Emotivo funeral a Cuauhtémoc Sandoval en el Panteón Central

Con vivas y con la música de fondo del himno del Partido Comunista Mexicano, fue sepultado la mañana de ayer viernes en el panteón municipal de esta ciudad capital, el viejo militante la izquierda socialista, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien falleció el pasado miércoles a consecuencia de un
derrame cerebral.
Familiares y amigos de quien era secretario de Relaciones Internacionales y de Migrantes del gobierno estatal, asistieron a su sepelio este viernes en el Panteón Central de esta capital.
“Los hombres como Cuauhtémoc Sandoval que siempre estuvo al lado de las causas justas, del lado de los pobres y porque siempre siguió los ideales de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Lenin, nunca mueren, sus acciones se quedan para siempre”, señaló Fernando Sánchez Barrera, miembro del Comité Central del Partido Comunista.
Sánchez Barrera, recordó que con Cuauhtémoc Sandoval compartieron muchas experiencias en la desaparecida Unión Soviética donde realizaron viajes de estudios.
Al acto fúnebre de Sandoval Ramírez, estuvieron ausentes los dirigentes nacionales y estatales del PRD instituto del cual, Cuauhtémoc fue fundador en 1989.
El jueves en el homenaje que se le hizo a Sandoval afuera de las oficinas del PRD, estuvieron la mayoría de los integrantes del secretariado estatal encabezado por el líder, Carlos Reyes y un enviado de la dirigencia nacional de este partido; pero ayer en la mañana en el sepelio de Cuauhtémoc, no se apareció Carlos Reyes ni tampoco alguien de la dirigencia nacional del PRD.
También hubo la ausencia de funcionarios del gobierno estatal para despedir al titular de esta Secretaría, “los compañeros del partido no vinieron aquí porque les interesa más estar en la sala de registros para contender por una candidatura a la alcaldía, diputación, sindicatura o regiduría”, señaló un perredista que se encontraba en el sepelio.
El sepelio de Sandoval estaba programado para este jueves a las 17 horas pero se aplazó para ayer viernes a las 9 de la mañana para que uno de sus hijos que vive en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos de Norteamérica, pudiera llegar para darle el último adiós, “papá, estoy muy orgulloso de ti, sabes que te quiero mucho”, dijo Ernesto Sandoval Pastrana al tiempo que agarraba el féretro donde estaban los restos de su padre.
Encima del ataúd, estaba colocada la bandera del PCM y la del PRD, “el legado que nos deja Cuauhtémoc es su honestidad y principios”, señaló don Pablo Sandoval Cruz, padre del líder de izquierda fallecido. (www.agenciairza.com)

Comentarios