El martes rendirá Chucho Tejeda al Cabildo, el informe del Patronato

El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, presidido por Jesús Tejeda Vargas, rendirá el martes próximo un informe detallado de lo que fueron los festejos de fin de año y aun cuando no quiso hablar abiertamente del estado que guardan las finanzas de ese comité organizador, sí
adelantó que las ganancias que se obtuvieron alcanzarán para donar un vehículo al Ayuntamiento de Chilpancingo.
El también empresario local se pronunció además porque se le tome la palabra al gobernador Angel Aguirre Rivero en el sentido de sacar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo del vivero en el que se realiza, pues ese lugar ya está totalmente rebasado y resaltó que para que estos festejos decembrinos tengan opciones de crecimiento y desarrollo se necesita cuando menos de un terreno de 20 hectáreas.
Primeramente, señaló que ya tiene listo el informe financiero del Patronato para rendirlo ante el Cabildo de Chilpancingo y sólo está en espera de que se llegue la fecha.
Sin embargo, Tejeda Vargas se negó a dar algún adelanto del informe que presentará ante el Cabildo, y únicamente dijo que la Feria se desarrolló de manera tranquila, conforme a lo planeado y que fue muy concurrida.
Respecto a las finanzas indicó que el Patronato cerró “bien” estos festejos ya que logró pagar todos sus compromisos e incluso comentó que hay un excedente con el cual se adquirirá un vehículo para donarlo al Ayuntamiento, aunque no dio detalles.
Algo que dejó en claro es que la próxima edición de la Feria ya no será organizada por él como cabeza del Patronato y tras señalar que ya se terminó su ciclo, le manifestó su agradecimiento al presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, a los integrantes del Cabildo, a la gente de los barrios y a la sociedad en general.
Respecto a la posibilidad de sacar la Feria del vivero en el que se realiza —entre las colonias Los Angeles e Indeco—, Tejeda Vargas indicó que habría que tomarle la palabra al gobernador Angel Aguirre Rivero, quien a finales del año pasado se pronunció en este sentido.
Y es que reconoció que el terreno en el que año con año se llevan a cabo estos festejos ya es totalmente insuficiente, pues todo queda reducido a las cuatro y media hectáreas que conforman el vivero, cuando lo mínimo que se necesita es un terreno de 20 hectáreas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios