El Ejército capturó a 2 con una escopeta y en vehículo robado

Dos individuos nativos del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) fueron detenidos por el Ejército, al ser sorprendidos en posesión de una escopeta calibre 20 y una camioneta que cuenta con reporte de robo.

Los detenidos son José Arellano Casimiro de 19 años de edad y Abundio Vélez Gaspar de 24 años de edad ambos tienen su domicilio en la comunidad Las Margaritas, en lo más agreste de la sierra de Tlacotepec.
Fuentes oficiales informaron que elementos del Ejército Mexicano el día de ayer instalaron un filtro de revisión para detectar armas y drogas en el paraje conocido como “Puertecito” el cual se ubica a una hora y media de la cabecera municipal de Heliodoro Castillo.
Hasta ahí llegaron dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una camioneta Nissan color blanca y modelo 2007, la cual fue interceptada por los militares para ser sometida a una revisión de rutina, lo mismo que sus ocupantes.
Los soldados no tardaron en encontrar escondida en la parte trasera de la camioneta una escopeta calibre 20 con ocho cartuchos útiles, y al verificar la numeración de la camioneta en los archivos del sistema “Plataforma México” se dieron cuenta que ese vehículo fue robado hace cuatro meses en la Ciudad de México por lo que los militares notificaron a los dos hombres que quedaban arrestados.
Enseguida fueron traídos a la capital y turnados a la Agencia del Ministerio Público de la Federal, donde les dejaron “libres” bajo fianza por el asunto del arma de fuego, pero enseguida los turnaron al Ministerio Público del Fuero Común donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de robo de vehículos en su modalidad de posesión. (ANG)

Comentarios