El alcalde de Tixtla se dice víctima de “extorsionadores”

El presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu dio a conocer que actuará de forma legal en contra de los periodistas que lo demandaron por presuntas agresiones físicas y amenazas, además de que los acusó de intentar extorsionarlo solicitándole 50 mil pesos, para no difundir
información en su contra.
En entrevista, el alcalde de Tixtla se deslindó de las acusaciones de los periodistas Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, quienes lo acusan de haberlos despojado de sus pertenencias personales y los periódicos que repartían en ese municipio, además de presuntas amenazas de muerte.
Esto luego de que el día lunes, varios reporteros que laboran en Tixtla y respaldados por la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) realizarán un mitin en las afueras del Palacio de Gobierno solicitando la intervención del ejecutivo estatal para que prosperen las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público (MP) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en contra de Campos Espíritu.
Señaló que Bonifacio Tejacal y Darío Flores han intentado extorsionarlo, toda vez que le solicitaron el pago de 50 mil pesos para hablar bien de él, de lo contrario se dedicarían a atacarlo de manera constante a través de los medios de comunicación, ya que saben sobre su aspiración a la diputación local.
El alcalde de Tixtla mencionó que este asunto está siendo politizado, porque en la protesta que realizaron los periodistas el día lunes, estaban presentes líderes perredistas del municipio, entre ellos Ismael Sánchez Muñiz, de quién dijo nada tenía que hacer ahí.
“Yo en Tixtla nunca he tenido problemas con nadie, nunca he tenido un pleito con nadie, ni de boca, mucho menos de golpes, siempre he llevado una vida de respeto y están actuando de manera ya mediática”.
Ante esta situación indicó que contrademandará a Bonifacio Tejacal y Darío Flores por difamación, sin embargo descartó que estas declaraciones vayan a afectar sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral que se avecina, donde se renovará presidencia de la república, Congreso de la Unión, alcaldías y diputaciones locales.
Campos Espíritu dijo que en cuanto culmine el proceso legal en el que se encuentra por las denuncias que enfrenta en el MP y la Coddehum, actuará legalmente en contra de ambos periodistas, además de que solicitará una investigación afondo en torno al caso. (Carlos Navarrete/ANG)

Comentarios