Egresados normalistas temen ser apresados, solo por pedir trabajo

Egresados normalistas que durante los últimos dos días han realizado manifestaciones y bloqueo de calles en esta capital, como parte de un plan de acción con el que demandan al Gobierno del Estado la entrega de plazas de maestro para todos quienes aprobaron el examen de oposición, denunciaron este
día que fueron informados que la Procuraduría General de Justicia obtuvo la liberación de cinco órdenes de aprehensión en su contra.
Los cinco ex normalistas contra los que se habrían librado órdenes de aprehensión son Gabriel Diego Sotelo, Nancy Bello Maciel, Reinaldo Salas Peralta, Sonia Sandoval y Uriel Villajuarez, a quienes se les identifica como líderes del movimiento de egresados normalistas que desde hace meses ha venido realizando acciones para demandarle al gobierno estatal que dote de una plaza laboral a cerca de 100 egresados que actualmente no tienen trabajo.
Diego Sotelo, indicó que un empleado de la Secretaría de Educación a quien identifican sólo como Oswaldo, les llamó la mañana de este miércoles para advertirles que por las denuncias que ha presentado la Secretaría de Educación la Procuraduría General de Justicia obtuvo ordenes de aprehensión contra los cinco líderes a los que se acusa de ataques a las vías generales de comunicación, apología de la violencia, incitación para cometer un delito entre otros.
Señaló que lamentablemente el gobierno responde con criminalización a una demanda tan noble y justa como lo es la petición de trabajo para maestros que están dispuestos a ir a cualquier comunidad a poner en práctica sus conocimientos para educar a los niños Guerrerenses.
A pesar de ello indicaron que no desistirán en su demanda de plazas para quienes aprobaron el examen de oposición, y mantendrán su movilización hasta las últimas consecuencias.
Los quejosos que ayer se presentaron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para pedir la protección del organismo, indicaron que ninguno de los que se han manifestado son delincuentes, “no estamos asesinando, no estamos robando, no estamos haciendo más que uso del derecho que nos da la Constitución a manifestarnos y por ello también pedimos a la población que nos disculpe las molestias que les hemos causado, pero es la única forma que tenemos de que el gobierno nos vea”, concluyó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios