Detenido por traer camioneta robada

Conduciendo una camioneta que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia, fue sorprendido y detenido por uniformados de la Policía Federal, Fortino Márquez Oyorzábal, de 27 años de edad.

El detenido es originario de la comunidad de Pandoloma, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, pero desde hace varios años vive en la calle principal de la colonia PPS de esta capital, y el pasado lunes cuando eran cerca de las 19 horas fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, en los momentos que tenían un filtro de revisión.
Agregaron los agentes policiacos que para detectar gente armada y vehículos robados el día de ayer instalaron un filtro de revisión, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Mazatlán perteneciente a esta capital.
Mencionan que el día lunes por la tarde, un conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tracker, modelo reciente pasaba por la supervisión, pero el conductor al ver la presencia policiaca se puso nervioso, los uniformados al ver su actitud le pidieron que se orillará hacia la derecha, le pidieron los documentos de su unidad y al no contar con ellos checaron la numeración de la serie.
Al checar la camioneta apareció que hace aproximadamente un mes y medio fue robada con lujo de violencia en la Ciudad de México, por lo que en esos momentos le notificaron que quedaba arrestado por el delito de robo de vehículo.
El detenido, Márquez Oyorzábal fue llevado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), donde dijo que la camioneta era de un amigo que habita en la comunidad El Tejocote, perteneciente a esta capital y en los momentos que fue capturado se dirigía a ese lugar a devolverla, aunque se le mantuvo en esa situación de sospechoso, por lo que sigue en esa instancia ministerial (ANG).

Comentarios