Detecta ASF irregularidades por 727.5 mdp en la SEG, durante el sexenio de Z

Durante la administración gubernamental de Zeferino Torreblanca Galindo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incurrió en irregularidades financieras por un monto aproximado a los 727 millones y medio de pesos en diversos rubros y partidas presupuestales, informa la Auditoría Superior de la
Federación (ASF).
De acuerdo a un reporte que emite la ASF en su página de internet, se detectaron, las irregularidades financieras fueron detectadas al realizar una investigación a la SEG que en ese tiempo fue encabezada por José Luis González de la Vega Otero.
En el reporte de la ASF se indica que en el 2010 la federación transfirió 12 mil millones de pesos al estado vía Fondo de Apoyo a la Educación Básica (FAEB), de los cuales hay observaciones por un monto total de 727 millones y medio de pesos.
Al realizar la auditoría a la SEG, el órgano de fiscalización del Congreso de la Unión, detectó que en la administración de Zeferino Torreblanca se detectaron pagos por cerca de 380 millones de pesos en salarios, bonos, estímulos a personas que no trabajan en la Secretaría de Educación Guerrero, mientras que en otros casos ni siquiera se encontraron pruebas de su existencia.
Por estos pagos irregulares realizados en la SEG durante la administración zeferinista fueron beneficiadas 35 mil 800 personas, precisa el reporte de la ASF.
El órgano fiscalizador también observa un monto de 63 millones de pesos que fueron ejercidos por la SEG en la realización de Congresos y Convenciones, Contratación de Otros Servicios, Gastos de Comunicación Social, Subcontratación de Servicios con Terceros, Materiales y Útiles de Oficina, Servicio de Telecomunicaciones y en Asesorías Asociadas a Convenios, Otras Asesorías por la Operación, Gastos de Orden Social, Material Eléctrico, Productos Alimenticios para Personas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles y otros Gastos de Publicación, Difusión e Información. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios