Después de salvaje golpiza ahorcaron a comerciante abarrotero dentro de su casa

*Lo encontró su yerno tirado en medio de su sala, en su
casa de la colonia Sección Séptima, la noche del sábado

Por Miguel Campuzano


Un comerciante abarrotero de 74 años de edad fue ahorcado con un pedazo de cable de Teléfonos de México (Telmex) la noche del sábado después de ser salvajemente golpeado en la cara y en la cabeza en el interior de su casa ubicada en la colonia Sección Séptima, de esta ciudad.

El cadáver de Gonzalo Castañeda Cuevas, de 74 años de edad, fue hallado a las 22:30 horas del sábado dentro de su domicilio ubicado en la calle Poder Ejecutivo manzana 13, lote 24, de la colonia Sección Séptima, por su yerno Antonio Rebolledo Castrejón, de 53 años de edad, originario de Taxco de Alarcón y vecino de la calle Baja California número 4, de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad, quien inmediatamente dio aviso al número de emergencia 066.
En la indagatoria número BRA/SC/04/0569/2012 se señala que el cadáver del comerciante Gonzalo Castañeda fue hallado tirado en la sala de su vivienda.
El hombre tenía enredado al cuello un pedazo de cable de teléfono y tenía una vuelta en la boca. Los asesinos lo apretaron con tal fuerza que el cable le hizo un corte en la mejilla izquierda.
Antonio Rebolledo, el yerno del infortunado comerciante, declaró ante la agente auxiliar del Ministerio Público, Santa Arriaga Candia, que el día sábado, a eso de las siete y media de la noche trató de comunicarse vía telefónica con su suegro, Gonzalo Castañeda Cuevas
Como hizo varias llamadas a la casa de su suegro y no le contestó, comenzó a preocuparse, ya que siempre contestaba de inmediato.
Por ello, no dudo en acudir a su domicilio particular en la calle Poder Ejecutivo manzana 13, lote 24, de la colonia Sección Séptima, ubicada arriba de la colonia San Juan y al llegar a la vivienda se dio cuenta que la puerta de la accesoria estaba abierta y al entrar por el pasillo que une la tienda con la vivienda vio a su suegro tirado en medio de la sala con un pedazo de cable enredado al cuello y boca.
El señor Antonio Rebolledo no daba crédito a lo que sucedía por lo que de inmediato notificó el caso a sus demás familiares y al número de emergencia 066 para que las autoridades correspondientes dieran fe de los hechos.
Una vez que la agente auxiliar del Ministerio Público en turno realizó las diligencias de ley, ordenó a que el cadáver de Gonzalo Castañeda Cuevas fuese depositado a la morgue de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, para luego ser entregado a los deudos.
Sobre el crimen, las autoridades policíacas no saben nada del móvil ni de la identidad de los asesinos.

Comentarios