Demandan penalmente permisionarios al Comisario municipal de Petaquillas

La Unión de Permisionarios del Servicio Sub-urbano Chilpancingo-Petaquillas presentó ayer formal demanda penal contra el comisario municipal de la vecina comunidad ubicada al sur de la ciudad, Teodulfo Antaño Hidalgo, y otras cinco personas, por los delitos de amenazas, abuso de autoridad y
ejercicio indebido del servicio público.
La demanda penal en contra del comisario municipal de Petaquillas fue ratificada anoche mismo por Armando Chávez Cruz, presidente de la Unión de Permisionarios, María Hernández Santos, Eugenio Andraca Navarrete y Hortencia Navarrete Morán, en la que explican que todo el problema se generó a raíz de que en octubre del año pasado, la Dirección General de la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado, a través de su Delegación Regional en la Zona Centro, autorizó a los permisionarios de esta ruta un aumento al pasaje de cuatro pesos con cincuenta centavos a seis pesos
Además del comisario municipal de Petaquillas, Teodulfo Antaño Hidalgo, también fueron demandados René Lozano González, Profirio Jiménez Pérez —así se llama, Profirio—, Cruz Jiménez Pérez, Marcelino Hidalgo Espíritu y Margarita Flores Silva.
Los dirigentes de esta organización de permisionarios de la ruta Chilpancingo-Petaquillas señalan en su denuncia penal que desde que se les autorizó la tarifa de seis pesos comenzaron a ser amenazados por el comisario municipal y sus seguidores, a quienes extendió nombramientos como empleados de la Comisaría Municipal.
Debido a las inconformidades, el 20 de enero del presente año, el delegado de Transportes en la zona Centro sostuvo una reunión con el comisario municipal y seguidores en la propia Comisaría de Petaquillas, en la que accedió a bajar de 6 pesos a 5.50 pesos la tarifa, la cual comenzó a operar a partir del 23 de enero pasado.
Sin embargo, ahora, el comisario municipal de Petaquillas y sus seguidores pretenden que la Dirección de Transportes baje la tarifa de nueva cuenta a cinco pesos, para lo cual comenzaron a amenazar con retener las unidades vehiculares y quemarlas. Es más, el propio Teodulfo Antaño ha llegado a insultarlos en la propia “parada” de las urvans.
Y como los permisionarios tienen el temor de que el comisario municipal y seguidores hagan efectivas sus amenazas, los hacen responsables de cualquier daño que pudieran sufrir tanto las unidades como los choferes y los propios usuarios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios