Consignan a presuntos homicidas ce un agente del Ministerio Público

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa que este día fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Acapulco, los siete indiciados con el homicidio de Anselmo Santiago Arias, quien fuera agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados penales de Acapulco.

Por este motivo fueron puestos a disposición del juez Juan Manuel Ramos Jaimes, alias “El Güero” o “El Enano”; Javier Vinalay Reyes, alias “El Chilango”; Víctor Manuel Macedonio Zavala, alias “El Bojo”; Juan Manuel Rodríguez Peredo, alias “El Chicano”; Eder Miguel Torres Nepomuceno, alias “El Gordo”, y Daniel Jacinto Rosas, alias “El Niño”.
Los siete fueron detenidos por autoridades federales, estatales y municipales que participaron en la Operación Guerrero Seguro, confesaron haber privado de la vida al abogado Anselmo Santiago Arias, el pasado 29 de enero, hechos ocurridos en la ciudad de Acapulco.
La investigación de estos hechos se radicó a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves, bajo la Averiguación Previa FEIDG/003/2012, para realizar las diligencias para esclarecer estos hechos.
Con fecha 20 de febrero del año en curso, mediante pedimento penal 004/2012 el caso fue turnado al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal en el distrito judicial de Tabares, correspondiendo al Juzgado Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal radicar la causa bajo el número 22-2/2012, quien con esta fecha libró la orden para que los inculpados fueran trasladados al Cereso de Acapulco.

Comentarios