Comercian indígenas de Alcozacán mora silvestre con el “100% Natural”

En días pasados, habitantes de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, entablaron un convenio de comercialización con la cadena restaurantera 100 % Natural a la cual le venderán las moras silvestres que se producen en esa región.

La representante del grupo de indígenas habitantes de Alcozacán, Altagracia Mendoza Gaspar, señalaron que el contacto con los directivos de esa cadena restaurantera, la cual es de las principales del país, se dio gracias a la intervención de la empresaria chilapeña Elvia Sánchez Caro.
Este convenio de comercialización con esta cadena de restaurantes viene a significar un enorme beneficio debido a que vender la mora silvestre en el mercado de manera normal les lleva varios días y en la mayoría de las ocasiones tiene que malbaratarse, pero ahora, además de que se garantiza la venta de toda la producción se da a un precio preferencial.
Indicó que son alrededor de 200 los habitantes de Alcozacán que se verán beneficiados con este convenio que comenzó a operar a la voz de ya, toda vez que desde el fin de semana pasado entregaron tres cajas de este fruto antioxidante al restaurante 100% Natural de Chilpancingo.
Explicó que es de diciembre a abril de cada año que los habitantes de Alcozacán se dedican a la recolección de moras silvestres y aunque el fruto ya estaba en proceso de desaparición, con la suscripción de este convenio de comercialización habrá mayor cuidado para que puedan incrementar sus ventas.
Por el momento, hay suficiente mora silvestre para comercializar con el restaurante 100% Natural, indicó Altagracia Mendoza quien agregó que con el apoyo de la empresaria chilapeña Elvia Sánchez Caro también pretenden comercializar el durazno que se produce en la zona en que se encuentra asentada la comunidad de Alcozacán, que es a 20 kilómetros de Chilapa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios