Comenzará en 15 días el reordenamiento de las rutas de transporte en Chilpancingo

En un término de 15 días comenzará en esta ciudad el reordenamiento del transporte público, medida que llevarán a cabo de manera coordinada la Dirección General de la Comisión Técnica de Transportes del Estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo.

El director de Transportes del Estado, Juan Larequi Radilla, indicó que ya platicó en este sentido con el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por lo que es un hecho que en ese lapso de tiempo comenzará el tan llevado y traído reordenamiento que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo nunca quiso llevar a cabo.
La idea, mencionó el funcionario estatal, es evitar que las urvans de las 121 rutas que hay en Chilpancingo pasen por el centro de la ciudad, con lo cual se evitará la aglomeración de una gran cantidad de unidades y con esto se acabará el caos vial que actualmente se registra en las tres únicas avenidas de la ciudad.
El reordenamiento de las rutas de transporte se llevará a cabo en base a un estudio técnico que ya está realizado, con el cual también se busca que el usuario salga lo menos afectado posible, mencionó Larequi Radilla.


Sanción a urvaneros


Asimismo, el director de Transportes del Estado advirtió que se comenzará a sancionar a los concesionarios que no respeten el descuento en el pasaje a los discapacitados y ancianos.
Para esto, indicó, la dependencia a su cargo mandó a imprimir calcomanías que serán pegadas en las unidades de transporte en las que se señala que los discapacitados y los ancianos únicamente pagarán cuatro pesos y no cinco. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios