Camioneta materialista le partió en dos la cabeza a un niño de 6 años

*La tragedia ocurrió en la Plan de Ayala cuando el menor regresaba a
su casa después de acudir a la escuela acompañado de su hermanito


Una horrible muerte encontró la tarde de ayer un niño de seis años de edad, al ser brutalmente atropellado por una camioneta de una casa de materiales para la construcción, la cual al pasarle encima le partió en dos la cabeza por lo cual la masa encefálica quedó totalmente expuesta.

Cabe hacer notar que al ver la atrocidad que había hecho, el conductor de la camioneta distribuidora de materiales para la construcción, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos de sangre se registraron a las 12:35 horas de ayer, en la calle Eufemio Zapata, de la parte baja de la colonia Plan de Ayala, ubicada al poniente de la ciudad.
El pequeño que murió de manera dramática en el accidente respondió al nombre de Jonathan Castro Santos, de 6 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Caritino Maldonado lote 9, manzana 26, de la colonia Plan de Ayala.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de los hechos, el niño Jonathan había salido de la escuela primaria “Plan de Ayala” y caminaba rumbo a su casa acompañado de un hermano menor que él.
Cuando caminaban por la reducida calle Eufemio Zapata, la cual carece de banqueta, el niño fue atropellado por la camioneta marca Dodge, placas de circulación HB-25304 de Guerrero con capacidad para tres toneladas y media, en cuyas portezuelas traía la leyenda “Materiales San Lucas”, con domicilio en la calle Emiliano Zapata lote 9, manzana 2, de la colonia Plan de Ayala.
El menor quedó tirado boca abajo casi en posición fetal, con los brazos en cruz y con la cabeza partida en dos. A su lado quedó la mochila a colores blanco y negro que cargaba en su hombro izquierdo.
El conductor de la camioneta materialista que iba a exceso de velocidad al ver que había matado al niño, paró el vehículo a unos 15 metros de donde quedó tirado el menor en medio de un charco de sangre.
Algunos testigos presenciales de los hechos señalaron que el presunto responsable huyó rumbo a la barranca de la colonia Plan de Ayala, pero hasta la tarde de ayer no había sido detenido por las autoridades policíacas.
A la escena del atropellamiento se presentó el señor Edgar Rodríguez Ovando, de 35 años de edad, quien ser dueño del vehículo y del negocio denominado “Materiales San Lucas”.
También llegó al lugar de los hechos, la señora Alejandra Santos Vázquez, mamá del niño quien no daba crédito a lo sucedido, y luego cayó en crisis nerviosas, por lo que fue reanimada por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo que llegaron al lugar de los hechos.
Dado a que la agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común en turno Marisela Morales Santana llegó casi dos horas después a realizar el levantamiento cadavérico del menor, los familiares ya se estaban desesperando y decían que se iban a llevar al niño a que como diera lugar, y que además no permitirían que se lo llevarán a la morgue de la ciudad.
A la escena de la tragedia llegaron familiares y amistades de la señora Alejandra Santos Vázquez para solidarizarse con ella por la irreparable pérdida de su pequeño hijo.
Algunos vecinos de esa calle donde ocurrió la muerte del menor, señalaron que los vehículos suben y bajan a gran velocidad, sin importarle lo reducido de esa vía, por lo que pidieron a las autoridades municipales la colocación de diversos topes para regular la velocidad de los vehículos ya que en ella caminan muchos niños que vienen y van a la escuela primaria “Plan de Ayala”.
Después que el auxiliar del MP en turno realizó las diligencias de ley, junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo a que el cadáver del niño fuese depositado al anfiteatro para los trámites legales correspondientes.
La camioneta materialista que dio muerte al niño de 6 años, fue remolcada al corralón para las investigaciones correspondientes. (Miguel Campuzano).

Comentarios