Bajo fuerte resguardo militar los cinco policías emboscados en Costa Grande

Bajo fuertes dispositivos de vigilancia por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se encuentran resguardados en hospitales de Petatlán y Zihuatanejo, los cinco agentes de la Policía Auxiliar del Estado, que fueron emboscado la tarde-noche del lunes, en la colonia Los
Laureles, perteneciente al municipio de Teniente José Azueta (Zihuatanejo).
Dos de los policías, se encuentran heridos de gravedad, mientras que los otros tres, estables.
Fuentes extraoficiales, dieron a conocer que la tarde-noche del lunes, los policías estatales a bordo de la unidad 001, de la Auxiliar del Estado con placas de circulación, HB-68-945, fueron emboscados por personas armadas con fusiles de asalto, cuando circulaban con dirección a Zihuatanejo.
Fueron atacados por personas que se encontraban escondidas entre la maleza, en la colonia Los Laureles, cerca de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, -ente los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán.
La fuente señala que los uniformados repelieron la agresión, ya que en el interior de la patrulla, fueron encontrados varios casquillos de bala percutidos así como rastros de sangre.
Los cinco policías, fueron socorridos por personal paramédico y trasladados hasta los hospitales de Petatlán y Zihuatanejo, donde se encuentran bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de los elementos de la Semar.
Entre los elementos heridos de gravedad, se encuentran el comandante Herminio Venancio Ramírez, de 37 años de edad; el segundo comandante de grupo, Gustavo Marín Reyes de 44 años.
Mientras que los elementos Ernesto Botello Moran, Sabino Hernández Marín y Daniel Montalvo Arrieta, de 47, 34 y 36 años respectivamente se encuentran internados en el hospital básico de Petatlán, donde su estado se reporta como estable. (www.agenciairza.com)

Comentarios