Atraco en pleno centro de la ciudad; uno de los ladrones fue capturado

Elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a uno de los presuntos asaltantes que la tarde del lunes atracaron a un empleado en pleno centro de Chilpancingo, a quien despojaron de 3 mil 600 pesos en efectivo, teléfono celular y un portafolio.

El presunto ladrón se llama Rafael Tavira Adame, de 18 años de edad, quien vive en la calle Laurel, de la colonia Los Pinos de la vecina localidad de Petaquillas.
El violento asalto se registró a las 15:00 horas, en la transitada avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la calle Colón, en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la versión del agraviado, Salvador Vergara Sesma, originario del estado de Querétaro y domiciliado en la avenida Juárez número 3, en el centro de la ciudad, esa tarde caminaba por la mencionada avenida cuando se le emparejaron dos delincuentes, de los cuales uno de ellos lo abrazo y le dijo: “que disimulara como si fuéramos cuates o te va cargar la chingada” al mismo tiempo que le colocó un pica hielo en el costado izquierdo.
Acto seguido el otro hampón se le puso del otro lado y entre ambos lo despojaron de su cartera donde llevaba tres mil 600 pesos en efectivo y una tarjeta de crédito de la sucursal bancaria Bancomer, así como de su portafolio donde traía un teléfono celular Sony Ericsson con un valor calculado en los 7 mil 600 pesos, además de la ropa que llevaba.
La víctima señaló que después que los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias huyeron por la calle Colón y luego se perdieron sobre la avenida Miguel Alemán, mientras que él reportó el ilícito al número de emergencia 066.
El agraviado proporcionó la media filiación y la forma en cómo vestían los asaltantes, por lo que uno de ellos fue atrapado por los policías municipales, cuando se daba a la fuga por la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac, a quien sin embargo no le decomisaron nada y lo trasladaron en la Delegación de la Policía Municipal.
El presunto asaltante fue trasladado a la cárcel municipal, donde después llegó a un arreglo monetario con el agraviado, quien no presentó denuncia penal contra el individuo que supuestamente le robó. (Miguel Campuzano)

Comentarios