Alerta CONDUCEF no caer en las manos de “coyotes”

Acapulco, Gro.- El delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Esteban Salgado Sotelo, alertó a los clientes y usuarios de bancos, a no acceder el pago a terceros en comisiones para por arreglar problemas con
instituciones de crédito. Lo anterior, de da por el incremento de denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de instituciones bancarias, quienes les han cobrado comisiones exageradas, por el arreglo de irregularidades bancarias que terceros realizan. En entrevista, comentó que los usuarios deben de saber que en caso de tener adeudos con instituciones bancarias, son estas las encargadas en resolver la situación de los clientes, sin intermediarios que exijan comisiones por estos movimientos. Insistió, que la CONDUCEF tiene la responsabilidad de proteger y orientar en materia financiera a la ciudadanía, así como conflictos con alguna institución financiera. Salgado Sotelo, precisó que hay un centro de Atención telefónica (CAT) con un horario de 8:00 a 18:00 horas, en donde proporciona atención personalizada ante cualquier duda, aclaración o consulta que tengan al llamar al 01800 999 80 80 en el interior del país o al 53 400 999 en la Ciudad de México. Explicó, que la dependencia federal cuenta con las facultades legales que le permite llevar a cabo tanto acciones preventivas (asesorías técnicas y jurídicas, así como educación financiera) y correctivas (quejas) para cumplir con las funciones. Dijo que la atención es directa y que los casos que han denunciado, se resolvieron de favorablemente para los usuarios del servicio financiero Detalló que los mecanismos para las denuncias se han modernizado, porque se han integrado servicios de atención para que el ciudadano presente su duda o queja en forma ágil y segura, sin necesidad de acudir a hacer filas y gastando papel. (ANG)

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