Alarma la cantidad de atropellados, por lo que habrá alcoholímetro diariamente

Tras calificar como graves y alarmantes la cifra de personas atropelladas en lo que va del año; la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo confirmó que el estado etílico de los conductores ha sido la principal causa de los 6 atropellamientos y 2 muertos que se tiene registrados, por lo que
anunció que el operativo alcoholímetro se ampliará de lunes a domingo durante todo del día.
El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, dijo que es alarmante la cifra de seis atropellados y dos muertos en lo que va del año, luego de que comparado con el año pasado en estas mismas fechas solo tenía un solo reporte de una persona atropellada y ningún muerto.
Ramírez Solís indicó que más del cincuenta por ciento de los atropellamientos son por la irresponsabilidad de conductores que van manejando en estado etílico, mientras que solo una mínima parte es porque los peatones no toman las precauciones necesarias para poder cruzar una calle.
Indicó que derivado de que más del cincuenta por ciento de los conductores que han atropellado a las personas se han encontrado con intoxicación etílica, se ampliará el operativo alcoholímetro de lunes a domingo durante todo el día, ya que los atropellamientos se han registrado durante el día.
El operativo alcoholímetro estaba implementado los días jueves, viernes, sábados y domingo en lugares estratégicos durante las noches, debido a que era los días donde la población sale a “divertirse” y muchas veces manejan en estado etílico sin designar a un conductor.
Del mismo modo se reforzara el operativo legal, el cual tiene como función revisar la documentación en regla de los conductores, para que a través de este mismo también se revise que los que vayan manejando no estén alcoholizados, todo ello con el objetivo de que puedan disminuir los atropellamientos y muertos.
De acuerdo a los reporte de tránsito municipal, los atropellamientos que se han registrado han sido en las principales avenidas de la capital del estado, como son Benito Juárez, Miguel Alemán, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y cerca de la escuela Plan de Ayala, ubicada en esta misma colonia, así como de centros comerciales.
Tras los hechos Ramírez Solís llamó a los peatones a ser más cuidadosos a la hora de cruzar una avenida o calle, luego de muchas veces caminan sin precaución sobre el arroyo vehicular, asimismo exhortó a los conductores a no manejar en estado etílico por su propia seguridad y la de los demás. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios