Afectan a restauranteros locales las tiendas departamentales: L. Arroyo

Aparte del nulo apoyo proporcionado por las autoridades gubernamentales al empresariado local, a los restauranteros locales lo que le vino a afectar de manera por demás significativa es la instalación de las grandes tiendas de departamentales, ya que además venden comida preparada para llevar.

El presidente de la Federación de Restauranteros de la zona centro de la entidad, Lorenzo Jacinto Leonardo Arroyo, indicó que lo más triste de esta problemática es que al no consumir en los restaurantes locales y preferir la comida que se vende en estas tiendas departamentales, el dinero no circula en la ciudad, sino que se lo llevan esas empresas.
Indicó que los establecimientos expendedores de comida de la ciudad son suficientes para satisfacer la necesidad de la ciudadanía, por lo que esas grandes tiendas departamentales no ayudan en nada a los empresarios locales, al contrario, genera el cierre de restaurantes, mientras que los que quedan sólo se mantienen.
Pero además los que siguen en funciones lo hacen porque son negocios familiares, es decir, son atendidos por los integrantes de la misma familia y, aún más, en locales de su propiedad, ya que quienes rentan se ven en la necesidad de cerrar, porque les es imposible sostener sus negocios.
Cuestionado respecto a las expectativas de desarrollo o crecimiento para los restauranteros locales, el dirigente empresarial mencionó que desgraciadamente no son muy lejanas, ya que la misma autoridad gubernamental no se preocupara para buscar alternativas de apoyo a los empresarios.
Por principio de cuentas, indicó, en Chilpancingo el gobierno del estado no organiza ni congresos ni conferencias ni eventos de importancia con duración de dos o tres días que vengan a dejar una derrama económica importante en los restaurantes.
Además, refirió, de nada sirve que se haya inaugurado con bombo y platillo el auditorio Sentimientos de la Nación si tampoco trae espectáculos de importancia.(Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios