Acusan al director de Filosofía de querer monopolizar las ventas de comida en CU

Comerciantes de comida al interior de Ciudad Universitaria (CU), acusaron de “grosero, prepotente y altanero”, a Justino García Téllez, quien es director de la Unidad Académica de la Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), porque desde hace tres meses ha evitado a que
expendan sus productos a los estudiantes.
Gloria Mota Ciprés e Isabel García Garduño, en conferencia de prensa denunciaron que Justino García Téllez intenta despojarlas de sus negocios para facilitárselos a otras personas, pese a que desde hace 27 años han aportado mil pesos mensuales para la institución.
Precisaron que incluso los dos años que tiene García Garduño, como director Filosofía y Letras le han depositado mil pesos mensuales al número de cuenta 4392-48410 de la sucursal Banco Nacional de México (Banamex), por concepto de que les permitan expender comida en ese lugar.
Las inconformes externaron, que sólo a ellas, el director de la institución mención les está evitando expenden comida, mientras que otras tres personas les permite vender comida “a sus anchas, las que también aportan la misma cantidad económica por ese derecho”.
Denunciaron que el citado director de manera “prepotente, altanera y grosera” los primeros días del mes de enero les destruyó los techos de sus respectivas casetas, sólo porque no son de su agrado, aun cuando pagan sus derechos para expender comida.
Dedujeron que el directivo de Filosofía y Letras, pretende quitarles las casetas de venta de comida, para pasárselos a otras personas afines a él, pero sostuvieron que ellas no han dado motivos para el actúen en ese sentido con ellas.
Ante tal situación, demandaron al rector Ascencio Villegas Arrizón impida la arbitrariedad del “nefasto y prepotente” directivo, porque ya son tres meses que no expenden su producto gastronómico, sólo porque prefiere a personas que no tienen ningún derecho de antigüedad. (www.agenciairza.com)

Comentarios