Acusaciones mutuas enturbian la entrega de permisos de transporte

Transportistas organizados de Chilpancingo, demandaron al gobierno estatal que incremente el número de concesiones que tiene programado conceder, pues el estudio socioeconómico que arrojó que son 76 que se necesitan en la ciudad ya tiene varios años y las condiciones han cambiado.

Los 12 dirigentes de organizaciones de transportistas, estuvieron encabezados por Juan Bárcenas Nava, quien se dijo complacido con el proceso de depuración, que a su percepción ha sido justo, limpio y transparente, sin embargo hay miembros de otras organizaciones pequeñas, que aseguran que la depuración, fue un acto de avasallamiento, en el que se les violaron sus derechos y a pesar de tener comprobado mucho más tiempo trabajando en el volante que los de las organizaciones grandes, no se les está tomando en cuenta para recibir el beneficio.
Juan Bárcenas y sus seguidores, aseguraron que en la dirección de transporte no se les ha pedido ni un solo peso fuera de los pagos normales que se tiene que realizar, pues por las concesiones se tiene que cubrir pagos en finanzas del estado, con ello aseguró que son falsas las aseveraciones de que serán pagadas entre 100 y 150 mil pesos cada concesión, “los permisos son para quienes tengan derecho y los pagos son los que oficialmente se tiene que realizar”.
Durante la conferencia, citada para ofrecer total respaldo a las determinaciones de la dirección de transporte, se ofrecieron a algunos reporteros dadivas a cambio de que apoyen con sus textos el proceso de depuración de transportistas que es claro que beneficia a este grupo del que saldrán la mayoría de los 76 beneficiarios.
La conferencia se realizó exactamente igual a la que convocó un día antes el dirigente de la Costeg, organización que cuenta con el mayor número de agremiados, Inocente Mojica Peña, Juan Bárcenas salió en apoyo al proceso de depuración del gobierno del estado, pero contrario a Mojica Peña, aseguró que son necesarias más de las 76 concesiones, para que más de sus agremiados reciban el beneficio.
Durante la conferencia se recalcó que los transportistas Armando López Adame, Miguel Timoteo, Daniel Ocampo Nava y Ofelio Castro Díaz, quienes han venido cuestionando el proceso, en el pasado ya han sido beneficiados con concesiones que están a nombre de sus esposas u otros familiares.
“Armando ya fue beneficiado por una concesión de combi y una de taxi, el taxi 145 y la combi 174, hay muchísimos elementos para señalarlo incluso una de las concesiones está a nombre de su esposa. Ofelio tiene permisos en San Francisco, la ruta Zomatlán-Chilpancingo, Mezcala-Iguala y son permisos que se le quedaron a ellos, no fueron para trabajadores”.
“No vamos a permitir que por capricho y chantaje le quiten el derecho a los trabajadores de hacerse con una concesión, la autoridad ha puesto todo el interés para que el proceso se haga de manera transparente. El proceso no está manoseado”, agregó.
Recordó que el proceso de depuración se realizó en cinco asambleas desde el 16 de enero pasado, ahí votaron los asistentes y se mandó a proceso de investigación a la mayoría, pues sólo cuatro pasaron de manera automática porque toda la asamblea les reconoció la antigüedad. (Abel Miranda Ayala)

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