Aclara Tulio Pérez Calvo el porqué de los descuentos a trabajadores

Ante la confusión que han generado entre los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo los descuentos de 93 pesos que se les comenzaron a aplicar desde la primera quincena de enero, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, Tulio Pérez Calvo, aclaró que las
deducciones son en acatamiento a la nueva ley del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y no como un capricho u ocurrencia por parte de la autoridad municipal.
Explicó además que hasta diciembre del año pasado, estos descuentos les eran aplicados únicamente a los trabajadores de base, es decir, a los sindicalizados, la Ley 912 de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado, que fue aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso local, establece que estas deducciones también serán realizadas a los empleados supernumerarios, de confianza o extraordinarios.
“Lo único que estamos haciendo nosotros es acatar, cumplir con la ley”, aclaró el responsable de las finanzas en el municipio capitalino, quien destacó asimismo que al aplicársele estos descuentos a los trabajadores extraordinarios, automáticamente también tienen derecho a las prestaciones que otorga el ISSSPEG.
Sin embargo, indicó, con el fin de que a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo les quede suficientemente claro el por qué se les comenzó a aplicar este descuento, hoy, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), recibirán una pormenorizada explicación por parte de los directivos del ISSSPEG y de sus propios líderes sindicales.
Para esto, señaló Pérez Calvo, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, determinó otorgarles el día a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que acudan a esa reunión en la que recibirán la explicación del descuento de esas cuotas para el ISSSPEG.
El secretario de Finanzas y Administración Municipal consideró como normales la confusión e incluso la molestia generada por los descuentos que ahora se hacen extensivos a los trabajadores supernumerarios o extraordinarios, lo cual atribuyó a que desconocen la nueva Ley del ISSSPEG que el Ayuntamiento está obligado a acatar.
En el Ayuntamiento de Chilpancingo son alrededor de 750 los trabajadores sindicalizados y aproximadamente mil 200 los supernumerarios o extraordinarios que ahora cotizan para el ISSSPEG. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios