Su alcoholismo lo mató

*La mañana de ayer convulsionó en la calle;
murió una horas después en el Hospital civil


Un indigente que la mañana de ayer ingresó al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de Tierras Prietas, la tarde de ayer dejó de existir a consecuencia de la cirrosis hepática que lo aquejaba por su alcoholismo crónico.

El finado fue identificado como Juan García Francisco, de 21 años de edad, quien al parecer no tiene familiares en esta ciudad, por lo que su cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que sea legalmente reclamado por sus deudos.
De acuerdo al expediente médico que el área de Trabajo Social del Hospital General emitió al Ministerio Público, el joven de 21 años, fue llevado a ese nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo, después de que fue encontrado inconsciente tirado en la vía pública.
Los rescatistas de inmediato trasladaron al paciente al hospital civil, dado a que presentaba un cuadro de crisis convulsiva, además de que tenía antecedentes de alcoholismo crónico.
Sin embargo, horas después de que ingresó al área de Urgencias del Hospital General, el joven dejó de existir mientras recibía atención médica.
Luego, el caso fue notificado al agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Manuel Amado del Río Ruiz, quien junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado realizó las primeras diligencias de ley.
Además, de acuerdo al expediente clínico que rindieron los médicos que lo atendieron, debido a su alcoholismo crónico, Juan García Francisco padecía también una anemia severa.
Se espera que en el curso de las próximas horas, el joven sea reclamado por sus familiares para que le den cristiana sepultura. (Miguel Campuzano)

Comentarios