Se descarta Héctor Astudillo para senador, para diputado federal, pero no para lo local

Definitivamente, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores no buscará ser candidato al Senado de la República ni a diputado federal, pero lo que no descartó es buscar la Diputación local, aunque esto lo definirá hasta marzo próximo. Entrevistado ayer en
el marco de
las audiencias públicas que otorga los jueves de cada semana en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde aprovechó los ataques vertidos por el ex diputado local José Rubén Figueroa Smutny en contra del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños para hacer un llamado a la serenidad y a la reflexión a todos los priístas, porque no es esa la ruta para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda recuperar espacios en las elecciones concurrentes de julio próximo. Primeramente, en cuanto a sus aspiraciones políticas, Astudillo Flores reconoció estar incluido en la lista de posibles candidatos del PRI a diputados locales por la vía plurinominal, sin embargo, mencionó que este es un asunto que no está resuelto, por lo que se pronunció por esperar “a que terminen los acontecimientos, esto es, primero se tienen que definir las candidaturas al Senado de la República, después a diputados federales y por último lo local, lo cual se dará hasta marzo próximo. Acto seguido, expresó que hasta el mediodía de ayer no estaba apuntado para ser candidato a senador ni a diputado federal, pero ante la insistencia de los reporteros, el presidente municipal lo dijo muy claro: “es más tómenlo ya como un hecho, yo no estoy buscando ser senador, no estoy pidiendo ser senador y no estoy solicitando ser senador, ni tampoco diputado federal, mientras que de la candidatura a la Diputación local señaló: “eso lo hablaremos en marzo”. 

Llamado a la serenidad 

Acerca de los calificativos de narcopresidente que le hizo Figueroa Smutny a Manuel Añorve, el alcalde chilpancingueño señaló que sólo son expresiones y acciones que se dan al calor de las definiciones en la ruta electoral, sin embargo, hizo un llamado a la serenidad y a la reflexión, toda vez que esa clase de acusaciones no son la ruta para que el PRI pueda recuperar espacios. En este sentido, indicó que lo que tienen que hacer todos los priístas es un ejercicio profundo para respetarnos y para caminar juntos en todo lo que viene, ya que no deben olvidar que tienen la gran oportunidad de recuperar la Presidencia de la República, recalcó. Dejo en claro también que no es adecuado ni correcto entrar en este tipo de confrontaciones, aunque también resaltó que esta situación no dividirá a los priístas, pues “son expresiones que calientan el ambiente, pero no creo que sea lo que vaya a determinar quién vaya a ser candidato o quién vaya también a ganar las elecciones”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios