René Juárez Cisneros se registrará hoy como candidato priista al Senado

*Yo no quería pero soy disciplinado y trabajaré con todos para que juntos obtengamos la victoria para el PRI, apuntó el ex gobernador 

El ex gobernador René Juárez Cisneros, quien hoy se registrará como candidato del Partido Revolucionario Institucional –PRI- al Senado de la República, reconoció que las elecciones concurrentes de julio próximo le plantean un “reto realmente complicado, difícil y complejo,
porque no hay que olvidar que en Guerrero no somos gobierno, sino oposición y venimos de una derrota verdaderamente contundente, porque pese al formidable trabajo que realizó Manuel Añorve no nos alcanzó para el triunfo”. Dijo que por ello, ya platicó con los otros destacados priístas que aspiraban a una Senaduría y les hizo ver la urgente necesidad de que se unan como uno solo para obtener el triunfo, ya que esto no es un asunto personal de René Juárez, sino que se trata de un proyecto de México que encabeza Enrique Peña Nieto en el PRI. “Es un gran reto y por eso les hago un llamado para que construyamos un mejor Guerrero para todos”. Juárez Cisneros aseguró que tanto en Manuel Añorve Baños, como Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos y Rubén Figueroa Smutny encontró una gran ánimo y disposición para trabajar a su lado…”yo tengo confianza en su madurez, en su convicción política y en sus ganas de servirle al Estado, y estoy seguro de que juntos podremos obtener el triunfo. Yo ya los busqué a todos y les pedí que me acompañen para que juntos vayamos a la elección y obtengamos la victoria para el PRI, que es una institución sólida que impulsa un proyecto de desarrollo que nos permita avanzar en la desigualdad social”. Cuestionado sobre sus reiteradas afirmaciones en el sentido de que no buscaba ser candidato de su partido a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el ex gobernador y virtual candidato precisó que “es verdad, yo siempre lo dije, no lo buscaba, pero ni modo, el partido me lo indicó y yo soy disciplinado, tengo que cumplir y por eso mañana –hoy sábado- estaré allá en Chilpancingo registrándome”. Insistió en que él no buscó nada ni trató de imponerse sobre las legítimas aspiraciones del resto de los priístas y aclaró “yo no pedí nada, pero me invitaron y ya es una decisión tomada de la que estoy orgulloso, pero sin perder de vista que la contienda implica un gran reto”. Agregó que no hay ninguna elección sencilla, pero mucho menos la de julio próximo en la que también se disputarán la Presidencia de la República, diputaciones federales; las locales y alcaldías en el caso de Guerrero y reiteró que para ganar necesitará de la ayuda y del apoyo de todos los priístas, pero particularmente de quienes hicieron públicas sus aspiraciones por contender por una senaduría. De esta manera, Juárez Cisneros, encabezará la primera fórmula del PRI en Guerrero, mientras que en la segunda irá a la cabeza Claudia Ruíz Massieu, de quien dijo que “no fue impuesta por su tío Carlos Salinas de Gortari, sino postulada por el PRI”. “Claudia es una persona preparada a la que ya irán conociendo los guerrerenses y puede convertirse en una gran revelación. Yo le tengo una gran gratitud a su padre —José Francisco Ruíz Massieu— y estoy seguro de que haremos una buena mancuerna”, añadió. Luego aseguró que lo que si debe quedarles claro a los guerrerenses todos, es que se convertirá en un gestor incansable de recursos para Guerrero; de recursos para que los municipios cumplan y respondan a cabalidad a las colonias. Aclaró que ello lo hará independientemente de quien gobierne al Estado. “Desde ahora se los digo, yo voy a ser un aliado permanente de Angel Aguirre en la gestión de recursos para Guerrero. Tendré un pleno respeto por el Ejecutivo y seré su aliado en cuanto se trate de atender las demandas de los guerrerenses”. Finalmente eludió mencionar a los posibles aspirantes a las diputaciones federales y dijo que “las cosas se quedarán más o menos como ya se había dicho”, aunque en el caso de la presidencia municipal de Chilpancingo sí dijo que seguramente el PRI tomará en cuenta la experiencia y aspiraciones de Mario Moreno Arcos, porque “me parece que sería un gravísimo error menospreciar a un activo tan importante como lo es Mario, quien cuenta con un capital político muy importante y quien sin lugar a dudas le garantizaría el triunfo al PRI. Yo estoy seguro de que el partido tomará eso en cuenta”.

Comentarios