A pedradas y botellazos atacaba la vivienda de su mamita suegra

Uniformados de la Policía Municipal detuvieron ayer a una mujer que junto con su hermano —ambos en completo estado “burro”— atacaba a pedradas y botellazos la fachada de la casa de su suegra con la intención de “rescatar” a la hija que le quitaron supuestamente por desobligada.

Se trata de los hermanos Ximena e Ismael de apellidos Jorge Cázares, de 25 y 31 años de edad, respectivamente, vecinos de la calle Linda Vista lote 3, manzana 9, de la colonia El Mirador de esta ciudad.
La Policía Municipal informó que anoche a las 20:40 horas los hermanos Jorge lanzaron botellas de vidrio y pedradas en el domicilio de la señora Enriqueta Ahuelicán García, de 37 años de edad, en donde vive con su hija Guadalupe Vázquez Ahuelicán, de 19 años de edad; y Anabel Ahuelicán García, de 25 años, quienes viven en la calle Crisantemo, de la colonia Primero de Mayo.
La señora Enriqueta Ahuelicán refiere que hace algún tiempo, sin especificar con exactitud, uno de sus hijos procreó una niña con Ximena Jorge, pero como esta mujer, según ella se dedica al oficio más antiguo del mundo descuidaba a la niña, por lo que decidieron quitársela.
Sin embargo, anoche que Ximena y su hermano Ismael estaban alcoholizados acudieron a su vivienda para apedrearla y tirarle de botellazos con la intención de llevarse a su hija.
La afectada al ver la acción de los hermanos Jorge decidieron solicitar la presencia de los policías municipales quienes minutos después llegaron al auxilio y sometieron a los presuntos responsables.
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de Barandilla y quedaron a disposición del juez calificador por alteración del orden público. (Miguel Campuzano)

Comentarios