Nombrará el Cabildo a Gonzalo Rivas como Hijo Predilecto de Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores anunció que el Cabildo plural de la capital nombrará a Gonzalo Miguel Rivas Cámara como “Hijo Predilecto de la ciudad”, en reconocimiento a su acción heroica que realizó al tratar de apagar, con un extinguidor, el fuego que consumió una
bomba de la gasolinera Eva Dos, en donde se desempeñaba como técnico de sistemas computacionales.
El edil acompañó al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero a la ceremonia luctuosa que se rindió en honor al hoy llamado Héroe de Chilpancingo, en la alameda Francisco Granados Maldonado, en donde ofreció a los deudos las condolencias y agradecimiento a nombre de todo el pueblo de Chilpancingo.
Astudillo Flores destacó que Rivas Cámara no nació en Chilpancingo “pero su actitud lo hace más chilpancingueño que muchos que han nacido aquí, pues su actitud responsable del 12 de diciembre le da un marco en su vida y ese marco se llama grandeza”.
Añadió que es claro que Gonzalo Miguel Rivas Cámara, en los hechos del 12 de diciembre no pensó sólo en él sino en los demás, y es el ejemplo exacto de aquel ciudadano que trabaja sin que se conozca su nombre, pero que hace el bien en su trabajo y en su vida cotidiana.
Finalmente en su intervención Astudillo Flores, indicó que en el caso de estos lamentables hechos, ni el odio ni el rencor debe de ser la ruta que orientar las acciones de la sociedad y del gobierno, pues el fallecimiento de Gonzalo Rivas Cámara y el fallecimiento también de dos jóvenes estudiantes del 12 de diciembre “deben provocarnos una gran reflexión sobre cual debe ser el camino a seguir en la ruta para atender el caso de la Normal de Ayotzinapa, de tal manera que la muerte de Gonzalo, sirva para encontrar un mejor camino de convivencia entre nosotros y entre quienes estuvieron ese 12 de diciembre”.
Por parte de la familia, el hermano de Gonzalo, Iván Rivas Cámara, agradeció las muestras de solidaridad y de afecto que ha recibido la familia de todos los sectores sociales, y llamó a los normalistas para que encaucen sus acciones por el camino del bien, que se dediquen a estudiar y no sigan haciendo daño a Guerrero y a gente buena como Gonzalo que sólo se dedicaba a hacer su trabajo.
“Este es un gran estado, es un estado muy bonito y lo están deteriorando, los exhorto para que hagan uso de conciencia del mal que están ocasionando, ya causaron tres muertes y es hora de que reflexionen”.
A nombre de sus amigos, hiso uso de la palabra el editor del periódico Diario de Guerrero, Héctor García Álvarez, quien calificó a Gonzalo como un verdadero Héroe, porque no cualquier persona tomaría un extinguidor y para sofocar el incendio de una bomba de gasolina, pues la mayoría buscaría alejarse de ahí, sin embargo él en una actitud valiente salvó muchas vidas, pues el fuego se estaba extendiendo a las demás bombas y ahí hasta los sistemas de seguridad se pondrías a prueba y podrían ser superados, “por eso mucha gente le debe la vida a Gonzalo, incluso los propios irresponsables jóvenes que prendieron fuego a las bombas”.
Álvarez García, el marco de este homenaje luctuoso, le demandó al gobierno que se haga una investigación seria que deslinde quienes fueron los responsables de prender fuego a la bomba de gasolina y por consecuencia que se le apliquen las sanciones que merezcan.
En el evento estuvieron personas que mostraron pancartas con leyendas que piden el cierre de la norma de Ayotzinapa.
Aunque el evento estuvo organizado por el gobierno del estado, y encabezado por el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, ningún funcionario estatal hizo uso del micrófono, y el mandatario incluso se negó a responder preguntas sobre los hechos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios