Miles de ciudadanos marcharon en la capital pidiendo vivir en paz

*Repudiaron las acciones radicales de los alumnos de Ayotzinapa *Manifestaron todo su respaldo al gobierno de Angel Aguirre Rivero 

Más de cinco mil personas entre burócratas, políticos, empresarios, transportistas, campesinos y obreros marcharon ayer en apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y en contra de las protestas y actos violentos y vandálicos de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Pese a que los organizadores informaron que en la movilización de este jueves en Chilpancingo participaría únicamente la sociedad civil, los contingentes estuvieron integrados por sectores afines al gobierno estatal. La marcha inició en la Avenida Insurgentes, a la altura del punto conocido como “Las Parotas” y avanzó por las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez hasta la calle Antonia Nava de Catalán y continuó por la avenida Juan N. Álvarez con dirección a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde efectuaron un mitin. Los manifestantes externaron su irritación contra los grupos radicales que manipulan a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por la serie de daños que han causado a la población con sus acciones de protesta en Chilpancingo y Acapulco principalmente. Exigieron el cierre definitivo y desaparición inmediata de la Normal de Ayotzinapa y calificaron a los estudiantes de esa institución como terroristas y vándalos que sólo generan el descontento entre la ciudadanía, además de los graves daños materiales que han ocasionado durante muchos años. Durante el trayecto las muestras de apoyo para el mandatario estatal fueron constantes, y los empresarios, transportistas, burócratas, políticos, sindicalizados, campesinos, estudiantes, obreros y la sociedad civil en su conjunto lo manifestaban a gritos. A la marcha acudieron dos diputados locales independientes. Acudieron también decenas de trabajadores del gobierno estatal y de organismos públicos descentralizados quienes expresaron su apoyo y solidaridad con el mandatario estatal. Lo mismo que agremiados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STACOBACH) entre otros. Se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quienes lanzaron fuertes consignas contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac dirigentes y organizaciones de la marcha encabezaron un mitin donde resaltaron su molestia contra los normalistas de Ayotzinapa por los actos vandálicos en sus protestas. Pese a las circunstancias en el desarrollo de la movilización, uno de los organizadores, Mauricio Leyva, justificó que la marcha fue “pacífica y silenciosa” y que no fue con el objeto de defender la imagen del gobernador, Ángel Aguirre. (Con información de IRZA)

Comentarios

  1. Algun dia esas acciones se les regresaran , escupe al cielo y en la cara te caera

    ResponderBorrar

Publicar un comentario