Identificados los criminales que incendiaron la bomba de gasolina

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, confirmó que la fiscalía a su cargo ya tiene identificados a los dos jóvenes que, cubiertos de la cara, rociaron gasolina y prendieron fuego a una bomba despachadora en la estación de servicio Eva Dos,
el pasado 12 de diciembre, incendio que provocó quemaduras y, a la postre, la muerte del empleado de la gasolinera Gonzalo Miguel Rivas Cámara.
El funcionario indicó que la muerte de Rivas Cámara se integra a la misma averiguación previa iniciada por la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa, que se registró el pasado 12 de diciembre, “la única modificación que sufre el expediente es que se le agrega otro homicidio, es decir que ya se investigan tres, ya que inicialmente la afectación a esta persona se contemplaba como lesiones”.
Indicó que inicialmente la averiguación previa la inició la procuraduría estatal, sin embargo la PGR aplicó su poder de atracción y se llevó la indagatoria, pero después la regresó parcialmente para que sea la PGJE la que investigue los delitos del orden común como lo son homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, mientras que la dependencia federal continúa en los delitos que le corresponden como ataques a las vías generales de comunicación, uso de armas de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.
De los Santos Mendoza comentó que actualmente la PGJE cuenta con seis videos, que han permitido identificar a quienes prendieron fuego a la gasolinera, sin embargo sus nombres no pueden ser revelados por la secrecía que demanda la integración de la averiguación, pero garantizó que se habrá de llegar a las últimas consecuencias para hacer justicia, “lo que buscamos es llegar a la versión histórica de los hechos”.
Sobre el tiempo que tardará la investigación, De los Santos no quiso adelantar nada, pero confió en que pronto se presenten resultados, y que este caso no quede en la impunidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios