En horas de trabajo, secretaria de la Mujer participa en acto de apoyo a S. de la Rosa

En horas hábiles, es decir, cuando debería haber estado en pleno desempeño de sus labores como secretaria de la Mujer del gobierno del estado, Rosario Herrera Ascencio, acudió ayer a manifestarle su apoyo al diputado local Sebastián de la Rosa Peláez como precandidato al Senado
de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pero bueno, el caso de la titular de la Secretaría de la Mujer no fue el único, ya que otras dos funcionarias del mismo gobierno estatal y otros más del Congreso del Estado también acudieron a echarle porras al legislador local en un evento en el cual el dirigente de la Corriente filo perredista Nueva Izquierda, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, también le refrendó su apoyo. Entrevista al término de la conferencia de prensa en la que el dirigente nacional de Nueva Izquierda le reiteró su apoyo a De la Rosa Peláez, en un gesto de sinceridad, la funcionaria estatal reconoció ser parte del equipo de trabajo del legislador local desde hace ocho años, “y eso no es un secreto”. Y aun cuando quiso resaltar que en estos momentos no le corresponde “hacer trabajo electoral” ya que dijo tener funciones específicas determinadas en el gobierno del estado como secretaria de la Mujer, lo cierto es que en horas hábiles —el medio día de ayer— estuvo echándole porras a De la Rosa Peláez y después se fue a festejar el cumpleaños del propio legislador local al Salón Cuicalli, es decir, todo el día estuvo con él. Rosario Herrera argumentó en su defensa que vía oficio le solicitó permiso al gobernador Angel Aguirre Rivero para faltar ayer a sus labores. —Pero se puede quitar la investidura de funcionaria del gobierno del estado para venir a un acto político de su partido?, se le cuestionó. —No te quitas ninguna investidura, definitivamente, sólo que no estoy haciendo uso de los recursos públicos para venir en esta ocasión a esta conferencia de prensa, ya que solicité por escrito que este día se me descontara el día para poder estar acompañando a los dirigentes nacionales. —Pero esta es una actitud que como perredistas siempre habían criticado de los priístas, —se le inquirió. —Bueno, yo no quiero meterme en temas de partido, creo que cada quien responde, hay unas notas en los periódicos hoy, creo que la gente tiene que juzgar, —contestó de forma un tanto cantinflesca. —Pero los perredistas siempre criticaron este tipo de actitudes, se le insistió. —Yo creo que en su momento, quien tenga alguna queja que la presente, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios