Dos choques en el crucero a Chichihualco dejaron saldo de nueve personas heridas

Nueve heridos y daños materiales por miles de pesos, fue el saldo que arrojaron dos accidentes automovilísticos ocurridos anoche a las 19:00 horas sobre los carriles centrales norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del crucero a Chichihualco.

De acuerdo con la información que se recabó en el lugar, el primer percance lo habría ocasionado la conductora de la pick-up Ford color rojo y placas de circulación HA-61246, Mayra Neli Leguizamo Dimas, de 38 años, avecindada en calle Colegio Militar sin número de la colonia Guerrero en esta capital…
Ello porque “según la evidencia”, al ir conduciendo la camioneta con dirección norte, la mujer intentó dar vuelta en “U” allá en el retorno del Crucero a Chichihualco, pero al hacerlo no tomó las medidas precautorias, atravesándose al paso del Volkswagen, tipo Bora, color plateado, placas de circulación HFE-9525 de Guerrero, conducido por Raciel Antonio Adame Gallegos, de 24 años.
El Bora embistió a gran velocidad la camioneta, haciéndola volcar sobre el camellón y regresar al carril sur-norte.
En el choque resultó lesionada la conductora de la camioneta, Mayra Neli Leguizamo Dimas, así como su hermana Alejandra, de 52 años, quienes sufrieron cortadas en la cabeza y varios golpes en diversas partes del cuerpo.
En tanto que en el vehículo tipo Bora resultaron lesionados Hortencia Astudillo Mellín, de 20 años; la señora Alma Mellín, Yesica Astudillo Mellín y el menor de 3 años, Antonio Gamaliel Adame Astudillo.
El segundo choque:
Instantes después y debido a que el Bora y la pick-up chocados obstruían parte del camino, dos taxis “Federados” de la ruta Iguala-Chilpancingo chocaron casi en el mismo sitio del percance antes relatado.
Se trata del taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 0799, placas de circulación 1731/FFM de Guerrero, conducido por Adán Abellanada, de 50 años, el cual se estrelló de la parte posterior del también taxi Nissan, Tsuru, con número económico 0809, placas de circulación 2242-FFN de Guerrero, conducido por Javier Melesio Guzmán.
En el choque de los dos taxis, dos pasajeros resultaron con golpes leves, quienes se negaron a dar sus datos personales.
Al lugar del doble accidente acudieron ambulancias de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja capitalina, quienes trasladaron a todas las víctimas al hospital general y otros a clínicas privadas.
Oficiales de la Policía Federal, Sector Caminos y policías estatales y municipales acordonaron la zona del accidente para evitar que otros automovilistas se accidenten.
Los vehículos fueron remolcados al corralón, después que la Policía Federal realizó el peritaje correspondiente. Se espera que en el curso de los próximos días, todos los lesionados se recuperen a la brevedad posible. (Miguel Campuzano).

Comentarios