Casi 2 mil mdp la derrama económica para Acapulco durante la temporada decembrina

Acapulco, Gro.- Una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos, afluencia turística de alrededor de medio millón de visitantes y 12 puntos arriba de lo visualizado; son los resultados de la temporada turística de diciembre para Acapulco, informó el presidente municipal Manuel Añorve
Baños.
El alcalde Manuel Añorve dio a conocer el balance de los resultados de la temporada vacacional de invierno en Acapulco, cumpliendo y superando las expectativas marcadas al inicio de la misma, dando empleo y derrama económica para acapulqueños y guerrerenses.
“Se cumplieron las expectativas, casi 12 puntos arriba de la expectativa que se había tenido a finales del año pasado para este periodo vacacional y en esa expectativa que se rebasó, ahí está la generación de empleo que es lo más importante para los acapulqueños”; afirmó Añorve Baños.
Con los mejores deseos para todas las familias acapulqueñas en este 2012, Manuel Añorve se congratuló por los excelentes resultados para Acapulco, que se obtuvieron gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto.
A detalle, el alcalde de Acapulco explicó que la ocupación hotelera promedio fue de más del 70 por ciento, con indicadores de más del 95 por ciento en la zona Diamante, más del 97 por ciento en la zona Dorada y un 70 por ciento para la Tradicional; con un gasto promedio de 950 pesos por turista.
Añorve Baños también destacó el éxito del espectáculo de fuegos pirotécnicos con los que Acapulco cerró el año atrayendo a más visitantes que disfrutaron del show que duró 12 minutos para despedir el 2011.
El presidente municipal dio a conocer que en Acapulco se mantienen los operativos de servicios públicos y el de Guerrero Seguro, porque todavía se registra una buena cantidad de visitantes que estarán en Acapulco para el Día de Reyes.
En cuanto a los retos del gobierno municipal para el 2012, el alcalde Manuel Añorve afirmó que no se aflojará el paso en el trabajo diario por Acapulco y se dará prioridad a rubros como el de la obra pública, para llegar a 250 techumbres, más pavimentación de calles, cambio de drenaje y renovación de las líneas de agua potable.
Sumando los programas sociales que se verán reforzados a través del DIF municipal que dirige su esposa Julieta Fernández de Añorve y las magnas obras urbanas.
Resaltando la renovación total del alumbrado público en la Costera Miguel Alemán para finales de enero y acelerando el cambio de las más de 44 mil luminarias en todas las colonias populares de Acapulco.
“Aquí no se puede aflojar el paso, todos al mismo ritmo y todos con la camiseta bien puesta por Acapulco”; finalizó el alcalde Añorve Baños.

Comentarios