Ángel Aguirre anunció mejoras salariales al personal del Salud

Para el actual gobierno es prioritario brindar mejores condiciones salariales al personal médico y administrativo del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, pero sobre todo, garantizar una atención con calidad y calidez a los pacientes, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar
dos camiones para el traslado de los trabajadores y supervisar los daños ocasionados al nosocomio por el sismo del pasado diez de diciembre.
En su mensaje, el mandatario estatal ratificó su compromiso de brindar mejoras salariales al personal del hospital general y anunció que a más tardar en dos años, el personal del Sector Salud percibirá el mismo salario que hoy ganan sus homólogos del Estado de México, para evitar que médicos y enfermeras se vayan a trabajar a la vecina entidad.
Destacó que junto con las mejoras salariales, se tiene planteado incrementar de manera paulatina el número de días de aguinaldo, que iniciará en el presente año con los primeros cinco días adicionales, además de aumentar el monto del bono anual, para cumplir así, con el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal del sector salud en Guerrero.
Ante directivos del nosocomio e invitados especiales, el gobernador Aguirre Rivero exhortó al personal médico y administrativo a brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes; a tratarlos con cariño y hacerles sentir el calor humano, de manera especial, a los indígenas y personas de escasos recursos económicos, con ellos “esmérense y, por favor, trátenlos mejor, es lo único que les pido”.
Por otra parte, el gobernador anunció que el próximo 31 del presente mes el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitará este nosocomio y ahí le planteará las necesidades más apremiantes, porque no obstante que ya se encuentra en operación, aún padece la falta de equipamiento y es necesario contratar más personal para que funcione al máximo de su capacidad en beneficio de los guerrerenses de la zona Centro del Estado.
Dijo el gobernador Aguirre Rivero, que durante la visita del Ejecutivo federal se declarará en Guerrero la cobertura universal en salud, ya que en la presente administración se han afiliado al Seguro Popular más de 350 mil guerrerenses que requieren de suficientes centros hospitalarios con la infraestructura médica elemental para su atención.
Añadió que por esta razón, se requiere que todas las áreas del hospital general laboren a toda su capacidad y además se amplió a 24 horas el horario de atención médica de los centros de salud y se trabaja a marchas forzadas para concluir la rehabilitación de otros, que permitirán ampliar la cobertura de atención a más guerrerenses.
Dijo que en el predio donde estuvo ubicado el anterior hospital general se construirá un moderno y funcional centro de salud para contar con otra alternativa de atención.
En su oportunidad, el secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, señaló que el inmueble está en condiciones de ser utilizado y que personal de Protección Civil dictaminó que los daños por el sismo del diez de diciembre pasado fueron menores y la estructura no sufrió daños mayores, lo que permite que se pueda utilizar en condiciones óptimas de seguridad para el personal médico y los usuarios.
A este evento, acompañaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el diputado federal Mario Moreno Arcos.

Comentarios