Willy Reyes acudió al Congreso; insiste en que es inocente y víctima de un “complog”

Tras comparecer ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado, donde se le inició un juicio de procedencia para despojarlo del fuero constitucional por su presunta participación en el homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, el alcalde del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos,
se dijo inocente y anunció que mantiene firme su aspiración para ser diputado federal y por ello la próxima semana iniciará un recorrido por los municipios que integran el Distrito V, para decirles su versión de lo que está pasando.
El alcalde refutó todos los señalamientos que en su contra han realizado en los últimos días los familiares del extinto diputado, quienes pidieron seguridad al gobierno estatal por temor a que Willy Reyes cometiera un atentado en su contra, “creo que yo también tengo que responsabilizarlos de que si algo me pasa en mi integridad serán ellos los culpables porque son quienes, sin bases, han estado haciendo acusaciones en mi contra”.
Reyes Ramos, indicó que con la salida de Efrén Leyva Acevedo del Partido Revolucionario Institucional, se fortalecen sus aspiraciones por la candidatura del PRI al Distrito Quinto, pues ese personaje es quien la había dado la espalda ante el proceso legal por el que atraviesa, sin embargo , la base, el pueblo, mantiene su simpatía por el proyecto que encabeza, dice.
A pregunta expresa de los reporteros de que si el hermano del extinto Moisés Villanueva, Laudencio Villanueva de la Luz, es un digno oponente por la candidatura en la zona de la Montaña, el alcalde indicó que no podría hablar mal de ninguna persona, pero le recomendó que antes de buscar una posición política en el nombre de la muerte de su hermano, debería buscar conocer la verdad y exigir justicia, “La verdad es lamentable, yo por mi hermano buscaría la verdad, la justicia y no aprovecharía políticamente, porque eso ya me da más que pensar”.
Añadió “Yo no puedo hablar del señor, no lo conozco mucho y espero que esté más ocupado en conocer la verdad que en lucrar con la muerte de su hermano para conseguir una posición política”.
Willy Reyes indicó que en una encuesta o en una elección directa a la base, en este momento sin ninguna duda él ganaría el derecho de representar a su partido como candidato a diputado Federal del Distrito V, por lo que seguirá trabajando para que si el juicio se resuelve antes de que lleguen los tiempos electorales, él tenga la posibilidad de ser candidato.
En cuanto a la comparecencia ante la comisión Instructora del Congreso del Estado, Willy Reyes acompañado de su abogado Xavier Olea, entregaron un documento en el que se contestan todas las imputaciones que se le han hecho, y con los que pretenden demostrar que son falsas las acusaciones que la procuraduría estatal ha fundado en las presuntas declaraciones de quienes han aceptado que participaron en la planeación y ejecución del crimen.
Por ejemplo indicó que tiene forma de comprobar con videos y fotografías que no estuvo en la ciudad de Tlapa el día y hora en que aseguran que se realizó la reunión en la que se les hizo el pago de 300 mil pesos a los sicarios,
Indicó que con la presentación de este documento y las pruebas que en su momento se ofrecerán, esperan que el Congreso valore de una forma objetiva la situación y actúe en estricto apego a la ley sin dejarse influenciar por motivos políticos, “sabemos que si leen el documento no les quedará lugar a dudas y tendrán que aceptar mi inocencia”, concluyó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios