Vecinos del INFONAVIT piden a Sofío Ramírez que les conteste el teléfono

Vecinos de la etapa tres del fraccionamiento Héroes de Guerrero del INFONAVIT consideraron como una burla el ofrecimiento público que hiciera el aspirante a senador por el PRD, Socorro Sofío Ramírez, quien se comprometió a entregarles diez toneladas de cemento para la construcción de un
tanque de almacenamiento de agua, y los engañó al darles números telefónicos falsos o inexistentes para que lo contactaran.
La presidenta vecinal, Carmen Ocampo, indicó que hace unos días tras acudir a realizar una manifestación en Casa Guerrero con la que demandaban la reparación de los edificios que se encuentran dañados por el deterioro, se encontraron a Sofío Ramírez, a quien le platicaron que adicionalmente al problema de rehabilitación de los 13 edificios, también carecen de agua potable, por lo que se necesita la construcción de un tanque de buenas proporciones que les permita acumular el vital líquido.
Asegura que entonces, el ex secretario de Desarrollo Rural les ofreció regalarles cinco toneladas de cemento, pero como los colonos lo vitorearon y le echaron porras, el ex funcionario les dijo: “ya me cayeron bien que la entrega no sea de cinco sino de diez toneladas de cemento”.
Las mujeres le aclararon, nosotros no te pedimos que nos ayudes a gestionar, porque las gestiones que realizamos ante el gobierno son las que tienen que ver con la reparación de los edificios, por ello te pedimos que nos apoyes tú con lo que puedas, y él se comprometió a entregarnos eso.
“Nos pidió comunicarnos con su secretario y nos entregó unos números telefónicos en los que nos contestó la primera llamada y nos dijo que en un par de días él nos llamaría para hacernos la entrega del cemento, y es que a pesar de que ahorita se están reparando los inmuebles, podríamos empezar trabajos para tener el tanque cuando regresemos a nuestros departamentos, sin embargo hace casi una semana que decidimos buscarlo para saber el estado de nuestra gestión y ya nunca nos responden”, se quejaron.
Añadió que ante la situación decidieron llamarle directamente al ex secretario de desarrollo Rural, a un número de celular que personalmente les dejó, sin embargo tras una semana de estar intentando diariamente y a diferentes horas del día, se han resignado a pensar que todo se trató de una broma del mal gusto y que jugó con la necesidad de más de 100 familias.
“Nos molesta mucho que se burle de nosotros, si él nos hubiera dicho no tengo dinero ni posibilidades lo entenderíamos, pero nos ofreció no cinco sino diez toneladas de cemento y se nos hizo ojo de hormiga”.
“Y el muy “sinvergüenza” todavía nos pidió que no nos olvidáramos de él ahora que vengan tiempos electorales”, concluyó la presidenta. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios