Urge apoyar la campaña de donación de ropa de abrigo de Protección Civil

Urge que la ciudadanía apoye la campaña de donación de ropa de abrigo, organizada por la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, pues de la meta de recolectar al menos 13 mil 500 piezas para igualar la cifra del año pasado, a 15 días concluir la jornada, sólo han llegado a
alrededor de 200 piezas.
El subsecretario de Protección Civil, Humberto Quintil Calvo Memije, indicó que se están haciendo las invitaciones a dependencias, organismos, gente altruista, escuelas y en general a toda la población para que acudan y apoyen esta campaña de recolección de ropa de abrigo que distribuye en las comunidades marginadas que se encuentran en zonas muy altas y que son las que mayormente sufren los descensos de temperatura.
“La ropa es muy necesaria, con ella se apoya a familias de muy pocos recursos a sobrellevar el invierno, a que no se enfermen por la falta de abrigo, por lo que todos podemos mirar dentro de nuestro closet y algo saldrá, porque no pedimos ropa nueva, sino usada, pero que esté en buen estado”.
El funcionario indicó que se prevé que durante los próximos días se mantengan registros de temperatura bajos, por la presencia del frente frío número 16 que se está acercando a nuestra entidad y con más fuerza que los que se han registrado hasta el momento, por ello se han emitido las alertas correspondientes a los municipios donde se presentan las temperaturas más bajas.
“Nuestra función en este momento es monitorear y alertar, además de estar preparados para atender cualquier contingencia”, expresó Calvo Memije.
Indicó que en lo que va del año se han registrado temperaturas de hasta 2.6 grados centígrados, especialmente en los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, sin embargo a pesar de que son muy frías, se consideran dentro del rango de la temperatura normal.
Finalmente se refirió al Fondo de Solidaridad (Fonsol), del cual el ex gobernador Zeferino Torreblanca aseguró que se encontraba descapitalizado, a lo que el funcionario estatal respondió que hasta hoy este fondo tiene una suma superior a los 100 millones de pesos disponibles para ser utilizados ante cualquier contingencia. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios