Una patrulla se volcó en la sierra; un policía murió otro está herido

Tlacotepec.— Dos policías del municipio de Heliodoro Castillo, sufrieron trágica volcadura en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec, cuando se desplazaban a bordo de una patrulla de la mencionada corporación.

El elemento policiaco que conducía la unidad murió horas después del percance en una clínica privada de Chilpancingo, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte.
El occiso respondió al nombre de Domingo Morales de la Cruz, contaba con 46 años de edad, era originario y vecino de Tlacotepec, resultando lesionado de gravedad su compañero, Noé Hernández Santiago.
Con relación al accidente, se dijo que la tarde del viernes, los elementos de la policía hacían un recorrido de rutina sobre la carretera Filo de Caballos-Tlacotepec y que cuando ya regresaban a su base en una curva antes de llegar al pueblo, entre la cancha de fútbol y “Las Antenas”, el conductor de la camioneta tipo pick up, marcada con el número económico 004, perdió el control de la misma.
Ya sin control, la unidad se impactó contra un cerro, posteriormente dio varias volteretas, quedando lesionados los dos elementos de la policía, los automovilistas que pasaban por el lugar se encargaron de dar aviso a las autoridades del municipio.
Rápidamente un grupo de compañeros de los accidentados se trasladaron al lugar, encargándose de rescatar a los policías, trasladándolos de emergencia en la ambulancia del Ayuntamiento a una clínica particular de esta ciudad.
Luego de varias horas de agonía a las cinco de la madrugada del sábado, Domingo Morales de la Cruz, murió a consecuencia de la fractura de cráneo que presentaba.
A la clínica se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de hacer las diligencias correspondientes, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley.
El cuerpo fue reclamado más tarde por César Morales Martínez, hijo del occiso, quien comentó que sería trasladado a su lugar de origen para sepultarlo. (NOTYMAS)

Comentarios