Un salomónico y fraternal empate del equipo Marlboro

El legendario Club Marlboro despidió adelantadamente ayer el año 2011 con un partido de fútbol, dándose cita a la cancha empastada de la UDCh 2000 varios de sus fundadores, quienes no dejaron de llevar a sus hijos; al final, el cuadro rojo luego de ir perdiendo por 2-5, empató a sus homólogos
blancos a cinco goles. Tal como se ha hecho costumbre, con una democrática selección se armaron los dos equipos. Así, por los blancos formaron Heriberto y Víctor Huicochea, Roberto Álvarez, José Luís ‘pochunco’ García, Elier Vélez, Héctor Suástegui, Carlos Klimek, Toño Vázquez, Noé Ramírez, Rigo Nájera y Gerardo Anzaldúa.
José Alberto ‘Mocker’ Memije comandó el cuadro rojo, acompañándolo Martín y Mariano Malagón, Beto Torres, Baltazar Chavelas, Simón Nájera, Miguel y Gustavo Ángel Memije, Pablo Carbajal, Javier Plascencia, Toño Célis, Misael Ramírez y Rolando Hernández. En el papel con gente de la talla de Roberto Álvarez que estuvo en plan grande en la puerta y Víctor Huicochea, central de gran calidad, el cuadro blanco era amplio favorito, ya no solo para ganar, sino para golear a sus rivales. Bueno, les comento que la regla general para todos es de que en el fútbol no hay nada escrito, y que por ende no hay favoritos.
Y empezaron bien, pues no se cumplían ni los cinco minutos de juego, cuando ya Noé Ramírez, ponía al frente del marcador a los blancos por 1-0. El gusto les duró muy poco, Misael Ramírez aprovechó descuido y empató a uno. Antes del descanso, Gerardo Anzaldúa Catalán, devolvió la ventaja a su equipo por 2-1. Tras el descanso, ingresaron todos los chavos en ambos bandos, dándole con esto rapidez y fluidez a la esférica. El ‘Mocker’ Memije no perdonó a Roberto Álvarez y empató a dos el marcador. Luís Fernando ‘chapu’ García, con un golazo de alfombra roja y caravana, puso el 3-2 para los blancos.
César Alejandro Nájera, hijo del buen Rigo, con dos rápidas anotaciones parecía poner el 5-2 definitivo para los blancos, pero Héctor Suástegui Salmerón, apareció en el cuadro rojo y descontó a 3-5; y no queriéndose quedar a tras, el ‘Mocker’ jr., les endilgó dos tantos más para el cinco-cinco final. Vinieron los abrazos y felicitaciones por parte de los protagonistas, adelantando reunirse para el 2012 en lo que será su XXXV aniversario de creación de su legendario Club. Quiero mandar un afectuoso saludo a todos los integrantes de este gran equipo que comanda desde siempre el popular José Alberto Memije Albarrán “El Móker”, y desearles un feliz y venturoso año 2012. Enhorabuena.

Comentarios