Un mes en el ISSSTE y nomás le colgaron unos botes con agua de la pierna derecha

A un mes de que fue internado en la Clínica del ISSSTE a consecuencia de la fractura de su pierna derecha que sufrió al caer de la azotea de su casa, aunque a usted no lo crea, a don José Jiménez Chávez, no le han hecho absolutamente nada.

Vamos, durante los cinco primeros días que estuvo en el área de Urgencias de ese nosocomio, los médicos que lo ¿atendieron? ni siquiera le retiraron la férula que le colocaron los paramédicos de la Cruz Roja y se le quitaron hasta que le comenzó a hacer una llaga en su pierna, denunció indignado el hijo del paciente, José Guadalupe Jiménez Nava.
El indignado quejoso mencionó que a principios de noviembre pasado, su señor padre se cayó de la azotea de su casa, por lo cual fue llevado para su atención médica a la Clínica del ISSSTE, aunque salió peor porque a pesar de que requería de una intervención quirúrgica de emergencia pues la fractura que sufrió don José Jiménez fue “expuesta”, es decir, el fémur se le rompió completamente e incluso atravesó el músculo, no le hicieron nada, únicamente lo tuvieron cinco días con sedantes para mitigar el dolor en el área de Urgencias.
En ese lapso, señala el denunciante, los médicos decían a los familiares que en cuanto lo subieran “a piso” lo operarían, lo cual no ocurrió.
El problema es que ya tiene un mes internado en la Clínica del ISSSTE y no lo han intervenido quirúrgicamente bajo el argumento de que el nosocomio no tiene recursos para ello; al menos ese es el argumento que le han dado los directivos del hospital que también dicen a los familiares que lo van a trasladar a Cuernavaca.
El caso es que ni lo operan ni lo trasladan, por lo que la situación tanto para el paciente como para sus familiares ya es por demás insoportable.
José Guadalupe Jiménez mencionó entre preocupado, afligido e indignado en contra de los directivos de la Clínica del ISSSTE, que si su familia tuviera los recursos económicos suficientes ya hubieran sacado a su papá de ahí para operarlo en una clínica particular, pero el caso es que son de muy escasos recursos económicos y no pueden hacerlo.
Señaló también que hasta ahora decidieron a hacer pública su denuncia en contra de la clínica del ISSSTE de esta ciudad capital, porque un doctor le dijo a sus hermanos que cuando los familiares presionan de esta manera entonces toman represalias contra los pacientes, “pero lo que nos pasa ya es completamente insoportable”, expresó.
Y es que dijo que a pesar de que ya intentaron hablar con el director de la Clínica, ni caso les hizo y de forma prepotente los envío con la subdirectora, “pero él no nos quiso atender”
“Lo único que le hicieron a mi papá fue colgarle de la pierna unos botes con agua para que la tenga estirada, pero nada más”, expresó José Guadalupe Jiménez para finalizar. (Redacción)

Comentarios