Tres lesionados y cuantiosos daños materiales deja un aparatoso choque

Tres lesionados, dos de ellos, prensados, los cuales se encuentran delicados de salud, y daños materiales por miles de pesos, fue el sangriento saldo que arrojó una espectacular “carambola” ocurrida la tarde-noche de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, cerca del
poblado de Acahuizotla. El accidente se registró a las 18:30 horas.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del choque, la camioneta color verde, repartidora de cervezas “Indio”, placas de circulación HB-42991 de Guerrero, era conducida por Enoc Cabrera Adame, de 42 años, con domicilio en la calle Nogales lote 5, manzana 28, de la colonia Emiliano Zapata de Chilpancingo.
La Policía Estatal, informó que esa persona provenía del poblado de Tierra Colorada, donde fue a vender el dañino producto, pero a su regreso ya iba, al parecer en estado de ebriedad.
Cuando circulaba a la altura del kilómetro 30, el empleado cervecero invadió carril contrario y se estrelló de frente contra el camión marca Dina, tipo volteo, color blanco, placas de circulación HB-380228 de Guerrero, cargado con gravilla, el cual era conducido por el señor Juan Santos Castro, de 39 años, con domicilio conocido en el poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
Debido al fuerte impacto, la camioneta de la empresa cervecera se proyectó e impacto contra un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y placas de circulación HEP-7800 de Guerrero, conducido por Julio Flores Astudillo, quien dijo tener su domicilio en la avenida Insurgentes, de la colonia Morelos de Chilpancingo, el cual de manera milagrosa resultó ileso.
El chofer del volteo Juan Santos Castro y el conductor de la camioneta de cervezas, Enoc Cabrera Adame, quedaron prensados entre los fierros retorcidos de los vehículos que conducían respectivamente, ambos fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja de Chilpancingo.
Esas dos personas sufrieron fracturas en las extremidades, tórax y pecho, del fuerte golpe que recibieron en los lamentables hechos.
En el choque también resultó lesionado el copiloto de la camioneta repartidora de cervezas, Cirilo González Catalán, de 37 años, quien vive en la calle Francisco Villa, de la colonia Nicolás Bravo de esta ciudad, quien sufrió une severa cortada en la mejilla.
Los tres heridos fueron trasladados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al nuevo hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
El camión tipo volteo quedó recostado sobre el cerro a un costado de la carretera, en tanto que la caja del camión de cargado de cervezas se desprendió y quedó en el lado contrario de la carretera federal. (Miguel Campuzano).
El chasis de la camioneta de la empresa “Indio” quedó incrustada de la parte posterior del vehículo Jetta.
En tanto que se espera que en los próximos días, las tres personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero se recuperen.
Oficiales de la Policía Federal, Sector Caminos acudieron al lugar del accidente y una vez que realizaron el peritaje correspondiente remolcaron los tres vehículos al corralón.

Comentarios