Trabajadores demandan la destitución del delegado de la SEG en Acapulco

Acapulco, Gro.- Delegados sindicales y administrativos de cuatro zonas escolares, exigieron la destitución del delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal al que acusan de no atender las necesidades del magisterio, presuntos desvíos de recursos y además de
que nunca se encuentra en sus oficinas.
A su vez, Julio César Bernal, aseguró que sí está atendiendo los asuntos relativos a la administración de su jurisdicción, y justificó la ausencia en su oficina debido a las “múltiples” actividades de campo que debe efectuar.
En conferencia de prensa, dirigentes sindicales de la zona escolar D3-1606, D3-1613, D3-1614 y D3-1615, informaron que el delegado de los servicios educativos nunca está en su oficina y hay documentos que no se han firmado porque éste despacha en restaurantes y únicamente --con suerte-- se le puede encontrar por teléfono.
Al menos 500 trabajadores administradores pidieron a la secretaria de educación del estado, Silvia Romero la salida de Bernal Reséndiz por no cumplir con las necesidades y peticiones del magisterio.
El secretario del Trabajo y conflictos del personal de apoyo y asistencia en educación básica de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Ríos Bello, precisó que entre las irregularidades que se han presentado desde el primero de abril, fecha en que ingresó la nueva administración del gobierno estatal, se encuentran la asignación de nombramientos de personal ajeno al sector educativo, falta de comunicación y coordinación entre áreas para seguimiento de trámites y desviación de recursos financieros.
En ese sentido, refirió que no se han hecho valido los pagos de viáticos, falta material de trabajo en las oficinas, los equipos de cómputo son obsoletos, los muebles de oficina están en mal estado y falta de material para limpieza.
Ríos Bello explicó que debido a las irregularidades, desde el pasado 8 de noviembre las oficinas de recursos humanos, informática, servicios al personal y parte recursos materiales, no están funcionando.
Por su parte, el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Julio César Bernal fue entrevistado durante un evento del Teletón y precisó que si no está en sus oficinas es porque sale a realizar trabajo de campo y porque además tiene “múltiples” actividades que realizar.
“Hemos estado atendiendo a todos los compañeros de las delegaciones sindicales; yo no manejo los recursos, estos vienen de la subsecretaría de Finanzas; vamos a seguir buscando el diálogo y la reconciliación”, concluyó. (Adriana Covarrubias/ANG)

Comentarios