Torton cargado con varias toneladas de cemento volcó cerca de Mazatlán

Un camión torton que iba cargado con varias toneladas de cemento, la mañana de ayer volcó sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada a la altura del punto conocido como “La Curva del Trailero” adelante de Mazatlán.

El accidente, que se registró aproximadamente a las 9:40 horas de ayer, fue aprovechado por los lugareños para llevarse los bultos de cemento que pudieron.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, el torton, marca Keenworth, blanco, placas de circulación 525-EE7 del servicio público federal, cuyo operador se dio a la fuga, se dirigía hacia Chilpancingo a dejar un cargamento de varias toneladas de cemento para la construcción.
Sin embargo, en una pendiente en el punto conocido como “La Curva del Trailero”, el operador del vehículo perdió el control del tráiler y terminó por volcar, por lo que toneladas de cemento quedaron esparcidas sobre la carretera federal.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Federal, Sector Caminos y policías estatales y municipales, quienes sitiaron el lugar para evitar que los lugareños siguieran llevándose el cemento.
La carretera federal Chilpancingo-Acapulco se vio obstruida por un lapso de tres horas, mientras que las autoridades retiraban los bultos de cemento del camino.
Luego, de que la Policía Federal, Sector Caminos realizó el peritaje correspondiente el camión fue remolcado al corralón.
En la cabina del tráiler volcado la policía halló un tarjetón a nombre del señor Fidel Salgado Basilio, de 64 años, con domicilio en la calle principal de la colonia San José del poblado de Tierra Colorada (Juan R. Escudero). (Miguel Campuzano)

Comentarios