Su marido le dio su “Nochebuena” y también su “Navidad”, en el mercado

Un comerciante en joyería del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” que en completo estado “burro” golpeó a su esposa, fue apresado la tarde del domingo por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Se trata de José Erasmo Castro Aguanta, de 23 años de edad, vecino de la calle Secretaría General número 17, colonia Sección Séptima de esta ciudad.
La versión de la joven señora Ramona Octaviano Carballo, de 24 años, refiere que a las 16:45 horas del domingo se encontraba en su negocio de joyería denominada “Adulia”, ubicado en la calle Nave Cinco del mercado central, cuando llegó su marido en completo estado “burro” ya que se le pasó ingiriendo bebidas embriagantes desde mucho antes de que comenzara las posadas, un día anterior.
Y como decidió ignorarlo, muy digno, José Erasmo la empezó a insultar y posteriormente la jaló de los cabellos y le asestó varias cachetadas y golpes en el rostro.
Debido a que el escándalo fue mayúsculo locatarios que se percataron de la agresión, llamaron a la Policía Municipal cuyos elementos no tardaron en llegar y someter al borrachote.
La agraviada explicó a los gendarmes que el sábado 24, en plena Nochebuena, de igual forma fue víctima de navideña golpiza por parte de su marido, en la casa de sus suegros.
Pero esta vez, dijo, que ya no soportó más sufrir vejaciones de parte de su esposo, por lo que esta dijo que procederá penalmente contra él ante las instancias ministeriales, por el delito de violencia intrafamiliar. (Miguel Campuzano)

Comentarios