Son alrededor de treinta autobuses los “incautados” por normalistas de Ayotzinapa

Por más de una hora, alumnos de la Normal de Ayotzinapa, se manifestaron frente a las cinco entradas del Palacio de Gobierno, impidiendo que empleados y visitantes ingresaran o salieran del inmueble, ello como parte de su plan de movilización con el que demandan en primer lugar justicia para sus dos
compañeros asesinados el pasado lunes, además de respuesta a su tan traído y llevado pliego de petitorio.
Además los normalistas realizaron volanteo informativo en diversos puntos de la ciudad, calificando de represor al gobernador Ángel Aguirre Rivero, contra quien demandan su destitución y juicio político en su contra.
Los normalistas llegaron a Chilpancingo provenientes de su institución a bordo de 8 autobuses que robaron, posteriormente un grupo se diseminó a diversos puntos de la ciudad para repartir volantes informativos.
Mientras, el contingente mayoritario se trasladó hasta el Palacio de Gobierno donde inició la manifestación en todos los accesos del inmueble, impidiendo con ello el flujo normal de personas que acuden a estas oficinas.
La protesta de los Ayotzinapos inició poco antes de las dos de la tarde y se retiró a las tres con 10 minutos, cundo en el interior del inmueble frente a la puerta cinco, que es la que conduce al auditorio José Joaquín de Herrera, se habían concentrado la mayoría de los trabajadores buscando un espacio por donde retirarse.
Desde las dos de la tarde que inició el bloqueo muchos de los trabajadores abandonaron el edificio saltando bardas, o pasando por debajo de la malla en algunos sitios donde se podía pasar, sin embargo especialmente las mujeres se tuvieron que esperar hasta que los normalistas retiraron el plantón.
Ya para retirarse de Chilpancingo hacia Tixtla, los normalistas robaron otros tres autobuses de la Estrella de Oro con los que acumulan ya alrededor de 30 unidades robadas que mantiene retenidas en el interior del plantel y con las que prevén movilizarse a partir de este viernes, secundados por contingentes de jóvenes provenientes de las 18 normales del país, además de padres de familia, y miembros de organizaciones sociales que han manifestado su respaldo al movimiento normalistas.
De acuerdo con especulaciones que hace personal de gobernación, en el interior de la normal se encuentran alrededor de mil alumnos de otras normales y los 500 Ayotzinapos, además de que se espera que este viernes se sumen ex alumnos que demandan plazas y contingentes de organizaciones nacionales como el SME, los macheteros de Atenco, el Frente Francisco Villa, y los de la APPO de Oaxaca. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios