Sólo el gobernador informará sobre investigaciones del caso Ayotzinapa

El gobernador Ángel Aguirre Rivero será el único que declarará sobre el avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la agresión a balazos contra estudiantes de la escuela normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Eventualmente lo haría el vocero de Seguridad, Arturo Martínez Núñez, con previa autorización del mandatario estatal sobre esos hechos donde fueron asesinados los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Este martes se buscó una entrevista con el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, para conocer el avance de las investigaciones pero el personal de la Dirección de Comunicación Social de la fiscalía estatal informó que la instrucción que recibieron es que “no podía hacer declaraciones”.
Dieron a conocer que la información que difunda la dependencia estatal se hará a través de comunicados oficiales y mediante conferencias de prensa a las que serían convocados los reporteros de la fuente previamente.
También se buscó una entrevista con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, con el mismo propósito pero la respuesta fue la misma.
El director de Comunicación Social de esa dependencia, Abel Salgado, informó que el encargado de la política interna no hará declaraciones sobre las investigaciones que realiza la PGR sobre los acontecimientos del lunes 12 de diciembre, que costaron la vida a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa mientras bloqueaban la autopista del Sol a la altura de esta capital.
Fuentes consultadas informaron que el mandatario estatal dio la orden al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, al de Seguridad Pública, Humberto Calvo Memije y al encargado de la PGJE, César de los Santos Mendoza para que se “abstengan de hacer declaraciones” sobre esos hechos.
Comentaron que el único que responderá a cuestionamientos sobre las investigaciones que realiza la PGR será el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Familiares de detenidos se niegan a declarar:
Familiares de los seis policías estatales y de los seis agentes ministeriales que se encuentran concentrados en la Casa de Arraigo de la PGJE al sur de esta capital se negaron también a dar una declaración sobre la situación.
Ayer martes fueron abordados por varios reporteros quienes pidieron una entrevista para conocer su sentir sobre el arraigo de sus familiares y comentaron que no tenían “nada que declarar”.(Con información de IRZA)

Comentarios