“Si Aguirre rompió la regla de secrecía yo no habré de callar”, amaga Zeferino

En su reaparición a la vida pública en la zona centro del estado, el ex gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, reiteró que breve interpondrá una denuncias penales en contra del titular de la Contraloría General del Estado Julio Cesar Hernández Martínez y del titular de la Procuraduría
General de Justicia, Alberto López Rosas, por el delito de difamación que han realizado en contra de ex funcionarios de su administración.
Torreblanca Galindo en su muy particular estilo de presentar las cosas a través de medios electrónicos y sin permitir la interacción de los asistentes, mostró las diapositivas que, a su decir, contiene pruebas de que su gobierno dejó finanzas sanas, y que todos los señalamientos de desfalcos, corrupción, malversación, y otros, son inventos del actual gobierno y que las auditorías, algunas realizadas por instancias federales, mienten.
Acompañado de sus más cercanos ex colaboradores como el ex secretario de gobierno Israel Soberanis Nogueda, el ex procurador David Augusto Sotelo Rosas, el ex secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez, entre otros, expuso mediante diapositivas, lo que denominó, las diversas anomalías de la actual administración.
Ahí, Torreblanca Galindo anticipó que no defenderá a “tranzas” que hayan incurrido en algún delito, como haber hecho mal uso del erario público, pero sí aseguró que defenderá a aquellos a quienes les hacen señalamientos sin comprobarlos.
Aseguró que defenderá a su gobierno con pruebas sustentables, ya que el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, “rompió la regla de secrecía y yo no habré de callar”, dijo.
Asimismo, señaló que hay funcionarios que han sido inhabilitados y que actualmente se encuentran laborando o en nómina del actual gobierno estatal.
En ese sentido, mencionó el caso particular de Eduardo David González Añorve ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a quien (se supone) se le encontró un desvío de 12 millones 632 mil 800 pesos y será habilitado por seis años, a pesar de ello, esta personan actualmente cobra en el organismo público descentralizado, Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, con un sueldo de más de 15 mil pesos mensuales.
Resaltó que el ex secretario de finanzas del estado Ernesto Cabrera Morín se encuentra libre de cualquier culpa y dio a conocer que ya se presentaron ante las instancias correspondientes para defender sus casos, “y estamos seguros que los ganaremos, porque nosotros estamos presentando las pruebas necesarias”.
El ex mandatario estatal anunció que recorrerá todo el estado para presentar las pruebas necesarias con las que demuestras la inocencia de los ex funcionarios que han sido señalados por desviar recursos del erario público. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios