SENTENCIAN A MÁS DE VEINTE AÑOS A DOS SECUESTRADORES

Dos personas que fueron detenidas en esta capital, cuando mantenían secuestrada a una persona y a la que pretendían asesinar, fueron sentenciadas a 23 y 20 años de prisión, de forma respectiva por un juez federal que analizó la averiguación previa en su contra.

Lo anterior, fue informado por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien dio a conocer que el Juzgado primero de Distrito emitió sentencia condenatoria de 23 años de prisión, y 50 días de salario mínimo de multa contra Ángel Galván Ponce, y 20 años de prisión para Francisco González Organista.
A ambos, se les relaciona “por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad con violencia, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.
De acuerdo con la causa penal 108/2008, Galván Ponce y González Organista fueron detenidos en el municipio de Chilpancingo, por elementos del Ejército Mexicano después de haber auxiliado a una persona que se encontraba privada de su libertad en el interior de un vehículo; además de asegurar un arma Colt calibre .45 milímetros, una pala, un pico y una barreta metálica, cuando pretendían asesinarla y enterrarla de acuerdo al expediente.
El arma y los objetos localizados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien inició y consignó la averiguación previa PGR/GRO/CHLFAFE/296/2008 ante el Juez de la causa, que valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia mencionada.
Los ahora sentenciados fueron informados de la resolución judicial en el interior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, donde cumplirán su sanción privativa de la libertad. (www.agenciairza.com)

Comentarios