Se recolectarán 25 toneladas diarias de basura en Acapulco, durante vacaciones

Para la próxima temporada vacacional de las fiestas navideñas y de fin de año, la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, tiene estimado recolectar un total de 25 toneladas de basura que podrían generar los turistas, por lo que prepara personal para que los balnearios naturales estén
totalmente limpios.
El director de la Promotora y Administradora de Playas (PASP), Rogelio Hernández Cruz, informó que un total de 287 personas y 12 barredoras marinas se encargarán de limpiar la franja de arena y bahía de las playas de este puerto durante la temporada vacacional de Navidad y Fin de año
“Estamos abocados todos al cien por ciento. Como estrategia en cada vacación ningún trabajadora de la Promotora de Playas sale. Todo lo contrario, todos nos abocamos a trabajar. Pasando vacaciones es cuando los empleados disfrutan vacaciones”, dijo.
“Tratamos de ir con todo en estas vacaciones, son las instrucciones del gobernador, de que el turismo venga y se lleve un buen sabor de boca, que disfrute su instancia en Acapulco”, añadió.
Hernández Cruz recordó que en temporada vacacional el tonelaje de basura se incrementa en un cien por ciento aproximadamente, pues fuera de temporada se recolectan de 10 a 12 toneladas y cuando la afluencia de turistas está más alta se tiene registro de recolección de 25 toneladas diarias.
Adelantó que ya se tiene un 83 por ciento de avance aproximadamente en la construcción de las nuevas y tradicionales palapas que habrán de sustituir al mobiliario de fierro y plástico.
En la primera etapa del proyecto que comprende desde la playa Tamarindos hasta el asta bandera del Parque Papagayo se instalarán 500 palapas antes del 17 de diciembre como lo ordenó el gobernador Ángel Aguirre Rivero para regresarle al turismo la identidad que el puerto había perdido.
“Lo que el turismo ha añorado de Acapulco que Acapulco vuelva a sus orígenes y uno es tener en las playas palapas naturales que son frescas, que son confortables y eso es lo que anhelamos para darle al turismo”, concluyó. (ANG).

Comentarios