Se envenenó; investigan si su muerte fue accidente o suicidio, pues estaba ebrio

Un campesino de 63 años, que estaba ebrio y que horas antes tuvo un fuerte altercado con su esposa, a quien le dijo que la iba a dejar sola, murió la noche del jueves en el Hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, tras haber ingerido un potente herbicida, pero el agente auxiliar del
Ministerio Público del fuero común inexplicablemente no realizó las diligencias de ley, sino hasta el próximo turno.
El ahora occiso fue identificado como quien en vida respondió al nombre de Zacarías Barragán Lino, de 63 años, de oficio campesino, originario de la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
De acuerdo con los hechos, las autoridades ministeriales señalaron que el día 12 de diciembre, el agricultor habría ingerido bebidas embriagantes con algunos de sus amigos.
Se afirma que, horas después, al llegar a su domicilio conyugal, en la comunidad de La Felicidad, municipio de Leonardo Bravo, tuvo un fuerte altercado con su esposa Cleta González Rentería, de 70 años.
El campesino que estaba sumamente alcoholizado, la dijo a su mujer de toda una vida, que ya la iba dejar sola, pero la ahora viuda no creyó de lo que iba hacer su marido.
Don Zacarías Barragán, debido a lo ebrio en que se encontraba decidió salir por la puerta falsa al ingerir “Paraquat” un herbicida potente que utilizan los campesinos para secar la hierba.
Luego, la señora Cleta González Rentería acudió al cuarto de su marido del cual vio tirado en suelo expulsando espuma por la boca, por lo que de inmediato junto con sus hijos y demás familiares lo trasladaron al hospital civil de Chilpancingo.
El campesino Zacarías Barragán murió a las 22:50 horas de antenoche, mientras recibía atención médico en el hospital general, pero el agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común den turno del jueves no acudió a realizar las diligencias de ley.
Tocó el turno de dar del fe del cadáver al agente auxiliar del MP den turno de ayer, quien se encargó de realizar solamente un reconocimiento médico de defunción del señor Zacarías Barragán Lino, de 63 años. (Miguel Campuzano).

Comentarios