Se enfrentaron trabajadores y “grupo de Choque” en el hotel Maralisa en Acapulco

Acapulco, Gro.- Con armas de fuego, piedras y palos, el día de ayer se enfrentaron trabajadores del hotel Maralisa, contra un grupo de choque contratado por los dueños de la hospedería, según la información de los propios trabajadores, que pretendían iniciar la huelga.

El enfrentamiento se dio cuando trabajadores del hotel pretendieron estallar la huelga alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando 32 sindicalizados de Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su secretario general, Rodrigo Ramírez Justo, llegaron a la hospedería a colocar las banderas de huelga.
En ese momento, arribaron cerca de cien integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTNC), que arremetieron contra los cetemistas con golpes, palos y piedras.
Por lo menos dos empleados del hotel Maralisa, del sindicato de la CTM, resultaron heridos al recibir pedradas en la cabeza, mientras que otros, sufrieron golpes durante la refriega.
En medio de la zacapela resultaron varios trabajadores lesionados, mientras que los huéspedes del hotel desalojaron el lugar y huyeron hacia la playa, para evitar ser blanco de algún proyectil.
Al lugar de los hechos arribaron elemento de la policía municipal y más tarde, soldados del Ejército Mexicano, quienes fueron avisados de que en el interior del hotel había hombres armados, que hicieron un disparo al aire.
Algunos de los huéspedes revelaron que tenían pocas horas haberse hospedado en el Maralisa y fueron testigos de la trifulca, por lo que permanecieron afuera toda la tarde, en espera de ser reubicados en otro hotel. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios