Se diseñará una estrategia para dar apoyo a las Prepas populares: AAR

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón y con directores y estudiantes de prepas populares con quienes acordó instalar una mesa de trabajo en la que se diseñe una estrategia a seguir, a fin de lograr
que a estas instituciones que operan por cooperación se les otorgue un mayor apoyo para su financiamiento.
En la reunión de trabajo en la que participaron el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, y el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, se analizó la posibilidad de dar un mayor impulso académico a estas preparatorias.
El Ejecutivo estatal mostró su disposición, para que, junto con el rector de la máxima casa de estudios y los directores de las prepas acudan a gestionar recursos ante el gobierno federal para la operación de estas instituciones, que brindan educación principalmente en las comunidades marginadas y en la periferia de Acapulco.
Aguirre Rivero ratificó el compromiso que desde el inicio de su gobierno ha tenido con la educación, para ello anunció que les dará un apoyo mensual destinado a pago de salarios a los docentes y a mejorar la infraestructura de los planteles.
Además expresó su deseo por instalar en Guerrero, una universidad dependiente del gobierno del estado, tal y como existen en otras entidades del país como en Jalisco, en donde se pueda ofrecer más posibilidades de estudio a los jóvenes.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, reconoció que, debido al déficit financiero que presenta, la Universidad no podría ayudar a financiar a las prepas populares, pero si coadyuvará en gestionar mayores recursos para mejorar en gran medida los planteles que funcionan por cooperación.
Asimismo explicó, que los egresados de las prepas populares, son oficialmente reconocidos, por lo que no tienen problemas para continuar sus estudios de nivel licenciatura en cualquier institución de educación superior.
Los directores que estuvieron respaldados por los líderes de la APPG, reconocieron la voluntad del mandatario estatal para atender y resolver esta demanda sentida desde hace ya muchos años.
Al final del encuentro acordaron que se instalará una mesa de trabajo en donde participará el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero, la APPG y las prepas populares en donde se analizará cuántos planteles de este tipo existen, a cuántos alumnos atienden y se diseñará una estrategia a seguir para gestionar recursos que ayudarán a la óptima operación de las prepas populares.

Comentarios